Casen 2015 Equidad de Género: se mantiene brecha salarial entre hombres y mujeres

Así lo dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Martes 7 de marzo de 2017

Casen 2015 Equidad de Género: se mantiene brecha salarial entre hombres y mujeres
escrito por Oscar G. Galaz

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) reveló este martes la Encuesta Casen 2015: Equidad de Género, donde se pudo corroborar que, pese a los avances que se han realizado en igualdad de género, las mujeres siguen rezagadas en ingresos respecto a los hombres.

Al hacer un paralelo, se constató que de cada $100 de ingreso autónomo disponible en el país por concepto de remuneración, $62 los recibe un hombre y $38 una mujer, brecha salarial que alcanza el 26,6%.

En este sentido, el ministro del MDS, Marcos Barraza, puntualizó que “los avances observados entre 2006 y 2015 evidencian una situación de mejoría en los indicadores de participación laboral y ocupación de las mujeres llegando a las mayores tasas históricas observadas desde los ‘90, con una participación laboral femenina de un 47,4%”.

No obstante, precisó que “aún hay desafíos respecto a la participación ya que aún se mantienen bajo el promedio nacional, sumatoria de hombres y mujeres, que es de un 58,3%”.

La Encuesta Casen Equidad de Género 2015, que fue dada a conocer hoy por el ministro Barraza, la titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual y la subsecretaria de Evaluación Social del MDS, Heidi Berner.

 

Sitios de interés