Vacunas contra el COVID-19 podrían ser aplicadas a niños desde los 6 meses

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó la ampliación del rango etario para las vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinovac y Moderna.

Miércoles 24 de agosto de 2022

Vacunas contra el COVID-19 podrían ser aplicadas a niños desde los 6 meses
Escrito por IPSUSS

Los niños y niñas podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir de los seis meses, luego de la última resolución del Instituto de Salud Pública (ISP), que -con la recomendación del Comité de Expertos de Evaluación de Vacunas-, aprobó la ampliación del rango etario para el uso de emergencia de esta vacuna, correspondiente a los laboratorios Pfizer, Sinovac y Moderna.

A la fecha, la población pediátrica contaba con vacunas autorizadas desde los 2, 3 y 5 años, respectivamente, según el tipo de vacuna. 

Según informó el ISP, el Comité de Expertos evaluó la información de seguridad, eficacia y los datos de fabricación disponibles, "que demuestran que los beneficios de la inmunización son mayores a los posibles riesgos descritos en los estudios clínicos".  

"Es una tremenda noticia ya que permite que la población menor de tres años, que hoy día no estaba dentro del plan de vacunación, pueda recibir la vacuna Pfizer, Moderna o Sinovac desde los seis meses, evitando así que estos niños enfermen y puedan tener cuadros tan graves como el síndrome inflamatorio multisistémico", indicó la doctora Loreto Twele, infectóloga y académica de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián.

Esquema de vacunación 

En cuanto al esquema de inmunización, en el caso de la vacuna de Pfizer es de 3 dosis. Mientras que para la vacuna de Moderna y de Sinovac, el esquema recomendado es de dos dosis.

La vacuna puede ser colocada en los brazos, piernas o muslos de los niños.

Sitios de interés