USS firma convenio para conducir, administrar y potenciar el desarrollo de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano

La USS busca convertir a la, ahora llamada Ciudad Universitaria y del Deporte, en un centro de formación integral para jóvenes y adultos, vinculado a su entorno geográfico y a las comunidades de los municipios que lo sostienen.

Viernes 8 de enero de 2021

USS firma convenio para conducir, administrar y potenciar el desarrollo de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano
escrito por USS

La Universidad San Sebastián ha suscrito una alianza de trabajo conjunto con los municipios de La ReinaLas Condes y Providencia -propietarios del recinto- representados en la Junta de Alcaldes, la que tiene como propósito potenciar y fortalecer el desarrollo de la actual Ciudad Deportiva Iván Zamorano. Las conversaciones entre las partes se iniciaron a mediados de 2020, como una forma de explorar las mejores alternativas tendientes a robustecer el proyecto y desarrollar un plan que permita su crecimiento a futuro.

A partir del acuerdo suscrito, la Universidad San Sebastián asumirá la conducción y administración de la Ciudad Deportiva, realizando un plan de mantenimiento, mejoras e inversiones en sus instalaciones, con el objetivo de fortalecer las disciplinas asociadas al deporte, la actividad física, la salud y la vida saludable que la Institución promueve.

Imagen foto_00000002

La USS busca convertir a la, ahora llamada Ciudad Universitaria y del Deporte, en un centro de formación integral para jóvenes y adultos, vinculado a su entorno geográfico y a las comunidades de los municipios que lo sostienen, en una gestión en donde las diversas actividades académicas converjan hacia los fines anteriormente declarados y en una operación sin fines de lucro.

De esta manera, y con el apoyo y la experiencia de Iván Zamorano, la Universidad potenciará el proyecto, siempre en torno a sus ejes fundacionales: Deporte, Salud y Educación, valores que forman parte del legado de Zamorano y que ha promovido a lo largo de su trayectoria.

Imagen foto_00000003

Así, en los próximos 10 años, la USS se propone llevar adelante inversiones del orden de 5.400 millones de pesos que permitirán entre otras cosas, desarrollar los siguientes proyectos:

  • Gestión y desarrollo de ramas deportivas
  • Instalación de un Centro de la Actividad Física y del Deporte.
  • Instalación de un Centro de Salud Deportiva y Vida Saludable.
  • Instalación de un Centro de Bienestar Integral.
  • Desarrollo de un Plan de Perfeccionamiento Docente, para profesores de las comunas de La Reina, Las Condes y Providencia.
  • Desarrollo de actividades deportivas, torneos y competencias interescolares.

La Universidad San Sebastián está presente desde 2008 en el recinto, gracias a un contrato de arrendamiento firmado ese año, que ha permitido que varias generaciones de egresados de distintas disciplinas hayan realizado en ese lugarbuena parte de su formación académica y práctica.

La presencia de la Universidad San Sebastián, no se ha limitado al arrendamiento de las instalaciones, sino que ha contribuido, a lo largo del tiempo, al crecimiento del recinto y a la organización conjunta de distintas actividades, buscando de esa manera, aportar al desarrollo en torno al deporte y la recreación.

Así, por ejemplo, en el período 2011-2012, la USS invirtió alrededor de 1,5 millones de dólares en infraestructura formativa en el lugar, siempre teniendo en cuenta la compatibilidad entre los procesos académicos y las demás actividades que se realizan en el lugar.

La Universidad San Sebastián agradece especialmente la confianza depositada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín; y por el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, además de los concejales de los tres municipios. Será en alianza con esas comunas y con quienes residen en ellas, que la Ciudad Universitaria y del Deporte buscará crecer en una explotación no comercial, involucrando activamente a la comunidad a través de la actividad deportiva, la salud y la educación.

Imagen foto_00000013Imagen foto_00000014 Imagen foto_00000015Imagen foto_00000018

Sitios de interés