Todas las comunas de la RM avanzan a preparación a partir de esta semana

Junto con otras 22 localidades a nivel país. En esta fase tanto el comercio como los restaurantes pueden funcionar todos los dias con aforos determinados si se trata de espacios abiertos o cerrados.

Domingo 18 de julio de 2021

Todas las comunas de la RM avanzan a preparación a partir de esta semana
escrito por IPSUSS

A partir de este lunes todas la comunas de la Región Metropolitana avanzan a la Fase de Preparación junto con otras 22 localidades del país como: Caldera (Atacama), Monte Patria y Punitaqui (Coquimbo); Villa Alemana (Valparaíso);  La Estrella, Mostazal, Graneros, Litueche y Pichidegua (O'Higgins); Longaví y Chanco (Maula);  Quillón (Ñuble); Laja, Coronel y Los Ángeles (Biobío); Lautaro, Traiguén y Perquenco (Araucanía);  Valdivia (Los Ríos); Castro y Calbuco (Los Lagos) y Chile Chico (Aysén). 

¿Qué se puede hacer en esta Fase? Está permitido el desplazamiento sin restricciones y en caso de viajar a zonas libres de cuarentena, se requiere acompañar del pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl. Está autorizado el funcionamiento de restaurantes, comercio, dentro de otros servicios, los cuales pueden operar todos los días, sólo con diferencias de aforo si se trata de un espacio cerrado o abierto. En Espacio cerrado: Solo asistentes con Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2 metros entre las mesas. En Espacio abierto o aire libre: Asistentes con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2 metros entre mesas o máquinas.

Mientras que avanzan a Apertura Inicial, las comunas de Coelemu, Trehuaco y Ránquil (Ñuble); Chaitén (Los Lagos); y Natales y Punta Arenas (Magallanes).

Sitios de interés