¿Sabías que tu voz refleja quién eres?

El cuerpo humano cuenta con su propio instrumento natural que permite comunicar ideas a través de la producción de sonidos. Esa herramienta es la voz. Alejandro Rodríguez, director de Fonoaudiología de la U. San Sebastián, cuenta todo lo que no sabemos acerca de esta poderosa herramienta en Podcast La Jornada.

Lunes 2 de agosto de 2021

¿Sabías que tu voz refleja quién eres?
escrito por Daniela Durán / La Tercera

Usamos nuestra voz principalmente para comunicar lo que deseamos, pero también, y aunque no seamos consciente de aquello, la utilizamos para transmitir lo que no queremos.

Para Alejandro Rodríguez, director de la Carrera de Fonoaudiología de la Universidad San Sebastian, sede Santiago, la voz habla de nuestro estado de ánimo, de cómo nos sentimos internamente. Todas nuestras emocionalidades se marcan en la voz y mucha veces nos traiciona.

“La voz es uno y uno es su voz. Entonces entre más manejo mi voz, más posibilidades tengo de conseguir mis propios objetivos”, dice Alejandro.

Este instrumento se sustenta en dos sistemas: digestivo y respiratorio, donde las características corporales de cada uno influyen en cómo suena nuestra voz. Eso explica la voces más agudas y las más graves.

Escucha el Posdcast en La Tercera

Sitios de interés