Región Metropolitana se mantiene en Fase 2 hasta el 4 de enero

Medida se extiende a las principales ciudades del país. El propósito es evitar los desplazamientos innecesarios y el aumento en el número de casos de Covid-19, como se ha visto en las últimas semanas. Por su parte, el Presidente Piñera ratificó la llegada de las primeras 20 mil dosis de la vacuna esta semana.

Martes 22 de diciembre de 2020

Región Metropolitana se mantiene en Fase 2 hasta el 4 de enero
escrito por IPSUSS

La Región Metropolitana se mantendrá en fase 2 de Transición hasta el 4 de enero informaron ayer las autoridades de salud, en el marco del reporte Covid-19. Pero no es la única. Las principales ciudades del país retrocedieron o permanecerán en esta fase en el Plan Paso a Paso, con el fin de diminuir los desplazamientos durante las fiestas de fin de año.

Esto porque ha habido un incremento en el número de casos Covid-19. Según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en la RM existe un aumento continuado de los contagios, del orden del 15% al 17%.

Además, se anunció que el toque de queda se adelantará a las 22.00 horas a partir de este sábado en todo el territorio nacional. 

Tras esta disposición los viajes interregionales no están permitidos. También se mantiene la cuarentena los día sábados y domingos y festivos. 

“La mayoría de los casos y brotes que hemos encontrado son intradomiciliarios, intrafamiliares, y ahí vemos que las fiestas clandestinas y las reuniones sociales cumplen un rol esencial. Y por eso se ha decidido adelantarlo (el toque de queda) para disminuir la posibilidad de que ocurran esos eventos, que están absolutamente prohibidos durante el toque de queda”, explicó la subsecretaria de Salud Pública.

Sólo habrá una excepción el 25 de diciembre y 1 de enero, donde se permitirán juntas familiares con aforo máximo de 15 personas y no se necesitará de permisos para ir a visitar a familiares y el toque de queda se extiende a partir de las 02.00 horas.

Llegada de vacunas

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera señaló ayer que durante esta semana llegarán las primeras 20 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, lo que permitiría comenzar a inmunizar en los días siguientes al personal de las unidades de cuidados intensivos de las regiones del Biobío, La Araucanía, Magallanes y de parte de la Metropolitana.

"Nuestra intención es vacunar al grueso de la población crítica (5 millones de personas) durante el primer trimestre del próximo año y al grueso de la población objetivo (15 millones) durante el primer semestre del próximo año. De esa manera, vamos a poder proteger la salud de nuestros compatriotas", aseguró el mandatario.

 

Sitios de interés