¿Por qué se deben vacunar los niños contra el COVID-19?

Este lunes comienza la campaña de vacunación para niños entre los 6 y 11 años que padecen de enfermedades crónicas. ¿Por qué es necesario vacunarlos? Académicos de la USS explican las razones.

Lunes 13 de septiembre de 2021

¿Por qué se deben vacunar los niños contra el COVID-19?
escrito por Victoria Jeria

Si bien los niños desarrollan cuadros más leves de COVID-19, en algunos casos se pueden complicar y requerir de hospitalización, además ellos pueden ser una fuente de contagio de los adultos que lo rodean. Es por ello que es importante que se vacunen contra esta enfermedad.

“Lo bueno es que los niños, que tienen un sistema inmune muy desarrollado para defenderse contra infecciones virales, generan hasta 4 veces más anticuerpos que los adultos, por lo tanto esta vacuna será de una alta eficacia, que podría ser cercana al 100%. Es decir, que todo niño vacunado, jamás va a enfermar por COVID-19. El llamado es a confiar en nuestras instituciones regulatorias como lo es el ISP, en nuestros expertos que hicieron la aprobación y que la vacuna ha demostrado en cientos de millones de personas su eficacia y seguridad. Los niños van a responder aún mejor”, explica la doctora Loreto Twele, infectóloga pediátrica y académica de la Facultad de Medicina y Ciencia de la U. San Sebastián.

Con la vacunación a los niños se avanza a paso firme en la lucha contra la pandemia, por ello el llamado es a adherir con confianza a esta protección. “La inoculación es una herramienta poderosa para caminar hacia el fin de la emergencia sanitaria a nivel global”, señala el doctor Carlos Pérez, infectólogo y decano d ela Facultad de Medicina y Ciencia de la USS. 

Sitios de interés