Pfizer BioNTech solicitarán a EMA autorización para vacunar a niños entre 12 y 15 años

Según informan ambos laboratorios, los resultados iniciales de los estudios clínicos en Fase III en niños y adolescentes de esas edades sugieren un 100% de efectividad.

Viernes 30 de abril de 2021

Pfizer BioNTech solicitarán a EMA autorización para vacunar a niños entre 12 y 15 años
escrito por IPSUSS

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron que solicitarán a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la ampliación de la autorización de uso de su vacuna contra el COVID-19 para niños y jóvenes de entre 12 y 15 años, dado que ya existe información de los estudios clínicos en Fase III que demostró -según la firma farmacéutica- una eficacia del 100%, en ese grupo etario después de la segunda dosis.

"Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos alientan los datos de ensayos clínicos de adolescentes de entre 12 y 15 años", dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer. "Planeamos enviar estos datos a la FDA como una enmienda propuesta a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar", agregó.

Por su parte, Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech, indicó que "los resultados iniciales que hemos visto en los estudios de adolescentes sugieren que los niños están particularmente bien protegidos por la vacunación, lo cual es muy alentador dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas con respecto a la propagación de la variante B.1.1.7 del Reino Unido. Es muy importante permitirles volver a la vida escolar cotidiana y encontrarse con amigos y familiares mientras los protege a ellos ya sus seres queridos" .

Para los niños de entre 5 y 12 años, el laboratorio señala que aún falta evidencia y que se estima se podrá contar con ella en julio.

 

Sitios de interés