Minsal asegura que hay vacunas contra la influenza para la población de riesgo

Las autoridades llamaron a la población a la calma. Informaron que se hizo una redistribución de las vacunas en los centros de atención primaria para abastecer la demanda que se agolpó en las últimas semanas de la campaña.

Martes 11 de junio de 2019

Minsal asegura que hay vacunas contra la influenza para la población de riesgo
escrito por Ipsuss

Ante la voz de alerta emitida por algunos centros de salud que denunciaron que no contaban con vacunas contra la influenza, el Ministerio de Salud aseguró que hay stock suficiente.

“Queremos llamar a la calma a la población. Quiero decir que hemos comprado vacunas suficientes y tenemos vacunas para la población de riesgo”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La autoridad señaló que lo que ocurrió es que un importante grupo de la población se fue a vacunar en las últimas semanas “y eso ha producido una falta de vacunas, pero se están redistribuyendo en toda la red”. Daza indicó que este año se adquirieron 700 mil dosis más que en 2018.

La campaña de vacunación contra la influenza está dirigida a las embarazadas (a partir de las 13 semanas de gestación); adultos mayores a partir de los 65 años; enfermos crónicos; y niños desde los 6 meses hasta los 5 años.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, afirmó que "en razón de las dosis que nos proporciona el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), hemos iniciado redistribución interna de vacunas para grupos objetivos en aquellos Centros de Atención Primaria que, dada la alta demanda, presentaron déficit e incluso, quiebre en sus stocks".

Sitios de interés