Menores de 6 años podrán salir del país y se reduce la cuarentena para los que ingresan a Chile

Así lo anunció hoy la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, tras el reporte de COVID-19.

Miércoles 6 de octubre de 2021

Menores de 6 años podrán salir del país y se reduce la cuarentena para los que ingresan a Chile
escrito por IPSUSS

A partir del 1 de noviembre los niños menores de seis años podrán viajar fuera del país sin Pase de Movilidad y se acortó el período de cuarentena que se exige a las personas que ingresen a territorio nacional  a 5 días o hasta contar con el resultado negativo de un examen de PCR. 

En el caso de los niños, la medida se tomó debido a que aún este grupo etario no tiene acceso al proceso de vacunación contra el Covid-19 al no existir una vacuna aprobada para ellos. Mientras que con respecto a la cuarentana, al hecho de que ha disminuido el número de personas infectadas por Covid-19 detectadas en el aeropuerto y a los antecedentes epidemiológicos de la pandemia en el país.

Hemos determinado que a partir del 1 de noviembre todas las personas que ingresen al territorio nacional, con su esquema de vacunación completa, deben realizar cuarenta de 5 días o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. 

En este sentido, puntualizó la autoridad sanitaria, “es importante enfatizar que las personas que no cuenten con su Pase de Movilidad, independiente de su edad, nacionalidad o residencia, deberán realizar los 7 días de aislamiento al igual que sus cohabitantes”, sostuvo.

En cuanto al proceso de homologación de vacunas para los personas vacunadas en el extranjero, advirtió que es necesario que el proceso se haga con tiempo, pues no basta con que solo se ingrese la solicitud: ésta debe ser aceptada.

“Aprovecho de reiterar el llamado para que los extranjeros que van a viajar a nuestro país hagan el trámite de homologación de vacunas con anticipación en la página mevacuno.cl, ya que se debe ingresar la solicitud adjuntando toda la documentación requerida, y esperar alrededor de 2 semanas para que sea aceptada. Luego que la solicitud es aceptada, se demora alrededor de 24 horas en aparecer en el sistema”,

“Los extranjeros sólo pueden ingresar con este trámite aprobado, por lo que no deben iniciar su viaje sin antes contar con el certificado de validación de vacunación emitido”, reiteró.

Sitios de interés