Más de un millón de personas han sido vacunadas contra el COVID-19

Se trata de 1.128.359 al cohorte de las 11.00 de hoy. Por su parte las autoridades de gobierno aclararon que no se vacunará a extranjeros no residentes en el país o que se encuenten en situación irregular, en respuesta a un reportaje emitido por la televisión peruana que promueve vacunarse en Chile.

Miércoles 10 de febrero de 2021

Más de un millón de personas han sido vacunadas contra el COVID-19
escrito por IPSUSS

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que hasta este miércoles en la mañana se ha inmunizado a más de un millón de personas contra el Covid-19. 

Un 61,4% de los vacunados corresponde a mujeres y 38,6% a hombres. A nivel nacional, Laguna Blanca, Río Verde y Ollague lideran el proceso hoy y le siguen Vichuquén, San Gregorio, Cochrane,  Zapallar, Providencia, Papudo y Vitacura.

Vacunación a extranjeros 

Por su parte, el gobierno aclaró hoy que la vacunación contra el Covid-19 excluirá a los extranjeros no residentes en Chile o que se enncuentren en situación irregular. Esto luego del reportaje de la TV peruana que promueve viajes a Chile para obtener la vacuna.

Desde la Cancillería señalaron, no van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turista. Tampoco van a tener derecho los extranjeros que estén como turistas pero que vengan de algún país a los que no se les exige visa y en tercer lugar tampoco van a poder vacunarse los extranjeros que estén en el país en una situación irregular pero que no hayan iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o definitiva”, indicó el ministro de la cartera Andrés Allamand.

“Vamos a tomar contacto, en el curso de la tarde, con las cancillerías de los países amigos y vecinos para clarificar cuál es la situación que estoy señalando”, agregó el canciller.

Sitios de interés