Más de 513 mil profesores serán vacunados contra el Covid-19

El procedimiento considera a 513.621 funcionarios a nivel nacional. De acuerdo con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, la medida busca entregar tranquilidad a las comunidades educativas con miras a reiniciar el año escolar de forma segura.

Domingo 14 de febrero de 2021

Más de 513 mil profesores serán vacunados contra el Covid-19
escrito por IPSUSS

A partir de hoy se inicia la vacunación a más de 513 mil profesores a nivel país, medida que fue anunciada el viernes pasado por el Presidente Sebastián Piñera. Los primeros en ser inoculados serán los mayores de 60 años.

"Se vacunará a todos los trabajadores de la educación. Es decir, profesoresprofesoraseducadoras de párvulo y auxiliares de la educación", indicó el ministro de Salud, Enrique Paris. También se incluye a  directores, administrativos y manipuladores de alimentos.

La medida exceptúa a los profesores universitarios. Al respecto, la autoridad sanitaria argumentó que ellos serán vacunados dentro del proceso regular del plan de vacunación Covid-19, priorizado por edad y condición de riesgo. 

"El inicio de este proceso de vacunación constituye una herramienta fundamental para que, junto a los protocolos y planes de funcionamiento que hemos desarrollado con los colegios, contemos con las mejores condiciones para dar inicio al año escolar de forma segura y con un sistema mixto", comentó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Para acreditar su calidad de trabajadores de la educación en el recinto de vacunación, los funcionarios podrán presentar su contrato de trabajo o un documento similar y, en caso de no poseerlo, podrán descargar un certificado en https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5 , con su Clave Única. 

Sitios de interés