Gobierno anuncia "pase de movilidad" para vacunados contra COVID-19

Se entregará a las personas que hayan completado su esquema de vacunación y permitirá el desplazamiento entre regiones al interior del país.

Domingo 23 de mayo de 2021

Gobierno anuncia "pase de movilidad" para vacunados contra COVID-19
escrito por IPSUSS

El Presidente Sebastián Piñera anunció la implementación de un "pase de movilidad", que permitirá el libre desplazamiento para las personas que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Este intrumento permitirá el viaje entre regiones o comunas que estén libres de cuarentena. 

El anuncio lo hizo en el marco del arribo de 2,2 millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac.

"La pandemia del coronavirus ha producido estragos en el mundo entero, especialmente en América Latina y también en Chile y sabemos que ha provocado dolor, angustia y cansancio a las familias chilenas que no han podido encontrarse con sus seres queridos, que han debido enfrentar cuarentenas, toques de queda, restricciones a sus libertades y movilidades (...) Por estas razones y con la opinión positiva del consejo de expertos y de la Mesa Social COVID-19, esta semana implementaremos un pase de movilidad, que dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su proceso de vacunación con las dos dosis y los tiempos requeridos", dijo el mandatario.

"Este pase de movilidad será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas y también permitirá viajes entre regiones para personas que vivan en comunas en fase 2". Sin embargo, el Jefe de Estado indicó que "estas mayores libertades, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad".

Con respecto a los viajes internacionales, la autoridad de gobierno señaló que "estamos sostenido conversaciones a nivel internacional para avanzar, cuando las condiciones lo permitan, hacia un pasaporte verde, que en un contexto de un acuerdo entre muchos países, otorgue mayores libertades y movilidades a los ciudadanos chilenos a nivel internacional", dijo.

Sitios de interés