Esta semana parte vacunación para adultos entre 70 y 65 años

La vacunación se realiza en centros de atención primaria de salud y otros lugares establecidos por los municipios en las respectivas comunas y que se informan a través de la página web www.gob.cl/yomevacuno/ y vacunatorios privados.

Sábado 13 de febrero de 2021

Esta semana parte vacunación para adultos entre 70 y 65 años
escrito por IPSUSS

Continuando con el plan de vacunación contra el COVID-19, esta semana corresponde a los adultos mayores entre 70 y 65 años, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud.

Hasta ayer se había vacunado más de un millón y ochocientos mil personas, en el marco de la campaña de inmunización masiva contra el SARS-CoV-2. 

Imagen foto_00000002

Vacunación extranjeros

Ante la polémica suscitada por las declaraciones del canciller Andrés Allamand con respecto a que en Chile no se vacunaría a los extranjeros que se encuentren en situación irregular, las autoridades del Ministerio de Salud aclararon que la restricción afecta principalmente a los turistas.

"Los que no se pueden vacunar son los turistas, que además tienen que tener mucha plata porque tienen que tomar un avión, pagar un hotel, hacer cuarentena, PCR... eso es lo que nosotros queremos evitar. No se trata de venir a vacunarse a Chile como si fuese un viaje de turismo", explicitó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Sitios de interés