Esta semana parte de dosis de refuerzo para adultos mayores

Comienza este miércoles 11 de agosto y en una primera etapa se enfocará en adultos mayores de 56 años que hayan completado su esquema de vacunación con CoronaVac antes del 14 de marzo.

Lunes 9 de agosto de 2021

Esta semana parte de dosis de refuerzo para adultos mayores
escrito por IPSUSS

Este miércoles 11 de agosto comienza la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para adultos mayores de 86 años, que hayan completado su esquema con CoronaVac antes del 14 de marzo y gradualmente se irá incluyendo a los grupos de menor edad. 

"Considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas y el riesgo que significa la variante Delta, y después de recibir recomendaciones de los más calificados expertos hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación", indicó el Presidente Piñera.  

El mandatario afirmó que "durante las últimas semanas hemos trabajado arduamente para ampliar los acuerdos y contratos que garantizan el suministro de vacunas con los distintos laboratorios del mundo para asegurar todas las dosis necesarias no solo para el proceso de reforzamiento, sino que también para continuar vacunando a los adolescentes e iniciar el proceso de inmunización de los niños, también estamos avanzando para asegurar la provisión de vacunas que sean necesarias para 2020, facilitándole así la tarea al próximo gobierno".

Calendario

Respecto al calendario de vacunació de las dosis de refuerzo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que en una etapa inicial el reforzamiento le corresponderá a las personas que completaron primero su esquema de vacunación con la dosis elaborada por Sinovac, razón por la cual se enfocará en las personas mayores de 56 años que se colocaron su segunda dosis antes del 14 de marzo. A ellos se les suministrará el refuerzo con la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

El jueves 13 de agosto, seguirán los adultos mayores entre 85 y 82 años; y, el viernes 13, las personas entre 81 y 79 años.

El lunes 16 de agosto, le corresponderá a los adultos mayores entre 78 y 75 años; martes 17 de agosto, entre 74 y 72 años; miércoles 18 de agosto a las personas entre 71 y 70 años; jueves 19 de agosto, a los de 69 a 64 años; y, viernes 20 de agosto, adultos entre 63 y 55 años.

 

Sitios de interés