Decano de Medicina y Ciencia USS participó en Jornada de Escucha Ciudadana del Plan Paso a Paso

Dr. Carlos Pérez fue convocado junto con otros 140 representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil.

Sábado 19 de junio de 2021

Decano de Medicina y Ciencia USS participó en Jornada de Escucha Ciudadana del Plan Paso a Paso
escrito por IPSUSS

El decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la U. San Sebastián, Dr. Carlos Pérez, participó en la primera Jornada de Escucha Ciudadana del Plan Paso a Paso, convocada por el gobierno, y donde asistieron vía remota más de 140 representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil. 

La cita fue convocada por el Ministerio de Salud, y fue liderada por los ministros de Salud, Enrique Paris, de la Secretaria General de Gobierno, Jaime Bellolio, de Interior, Rodrigo Delgado, y por los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac. 

Durante la actividad se reunieron en 15 mesas de trabajo, para debatir en torno a temas como: el retorno a clases de niños y niñas, avances en la campaña de vacunación, salud mental y efectos de la pandemia, desarrollo regional, entre otros.

El ministro de Salud, Enrique Paris, agradeció a los participantes por la colaboración en una instancia donde según detalló, “fuimos capaces de abrazar la diversidad de las miradas de la sociedad”.

Por su parte, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio indicó que “esta fue una jornada de participación, de diálogo y de escucha. Hay una diversidad de organizaciones, territorialmente representativas, diferentes miradas y preocupaciones que dan cuenta de la complejidad de lo que significa la crisis sanitaria y social producto de la pandemia”. 

Sitios de interés