Viajes interregionales se podrán realizar sólo con pasaporte sanitario

Esto en el caso de las comunas que se encuentren en fase 3,4 y 5 del Plan Paso a Paso, anunciaron las autoridades de gobierno.

Martes 24 de noviembre de 2020

Viajes interregionales se podrán realizar sólo con pasaporte sanitario

Desde esta semana, ya no será necesario el permiso interregional para viajar de una ciudad a otra a lo largo del país, sólo se requirá el pasaporte sanitario. Esto en el caso de las comunas que se encuentren en estapa 3, 4 y 5 del Plan Paso a Paso, así lo anunciaron ayer las autoridades del Ministerio de Salud y del Interior y Seguridad Pública.

Con respecto al plan de apertura de frontera para los extranjeros que visiten nuestro país, este será "bajo un estricto protocolo sanitario para disminuir la posibilidad que ingresen personas contagiadas a Chile” explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien detalló los requisitos para este cumplimiento:

1.- Contar con PCR negativo no más de 72 horas antes del embarque

2.-Portar seguro de salud COVID, con una cobertura mínima de 30 mil dólares.

3.-Declaración jurada con antecedentes

La autoridad detalló también que desde el 23 noviembre al 7 diciembre “quienes vengan de países con transmisión comunitaria declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tendrán que realizar cuarentena de 14 días. Todas las personas que ingresen a Chile, chilenos, extranjeros residentes o extranjeros, quedarán bajo vigilancia durante 14 días”.

La autoridad agregó que “queremos hacer esta apertura de fronteras con mucha precaución, es importante dar mayores libertades, pero se hace con mucha precaución y responsabilidad porque queremos que muchas familias se reencuentren, pero sabemos que la pandemia está presente Chile y el mundo”.

 

Sitios de interés