Conoce el calendario de vacunación para profesores y adultos entre 60 y 64 años

El Ministerio de Salud entregó las fechas correspondientes a la inoculación contra el Covid-19 para estos grupos de la población. Asimismo anunció que aplicará sanciones a las municipalidades que no respeten el calendario de vacunación.

Domingo 21 de febrero de 2021

Conoce el calendario de vacunación para profesores y adultos entre 60 y 64 años
escrito por IPSUSS

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó las nuevas fechas de vacunación contra el COVID-19 para las próximas semanas. 

Desde este lunes 22 de febrero hasta el viernes 26 se podrán vacunar las personas mayores de 65 años que, por distintos motivos, no pudieron acceder a la primera dosis el día que les correspondía.

Ese mismo día también comenzará la inoculación de trabajadores de la educación entre los 55 a 59 años mientras que el martes será el turno de aquellos entre 50 y 54 años.

El miércoles 24 de febrero será el turno de aquellos docentes de 45 a 49 años mientras que el jueves se podrán inocular quienes tengan 40 a 44 años. Finalmente, el viernes 26 será el turno de todos los trabajadores de la educación que estén rezagados

Imagen foto_00000001

Salud  anuncia sanciones   

Las autoridades de salud también anunciaron que cursarán sanciones a los establecimientos que no cumplan con el calendario de vacunación. De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial quienes administren la vacuna deberán ceñirse "estrictamente a las indicaciones señaladas" en el calendario de inmunizaciones, "vacunando acorde a los requisitos señalados para cada día en la planificación".

También establece la obligatoriedad de registrar "correcta y oportunamente" los datos de las inoculaciones administradas en el Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI), para así llevar la contabilidad de las dosis con las que cuenta cada municipio y a qué grupo objetivo pertenece cada vacunado.

Sitios de interés