Concepción, Temuco y otras 23 comunas retroceden a cuarentena

La medida comienza a regir a partir de este jueves. Además disminuyen los aforos para reuniones sociales y la cantidad de permisos semanales.

Lunes 11 de enero de 2021

Concepción, Temuco y otras 23 comunas retroceden a cuarentena
escrito por IPSUSS

El explosivo aumento en el número de casos de Covid-19 de las últimas semanas obligó a las autoridades de salud a decretar cuarentena en 25 comunas del país y otras 25, retrocedieron a Transición, según informaron hoy. Tras este anuncio uno de cada cinco chilenos se mantendrá en confinamiento a partir de este jueves.  

“La variación de casos nuevos a nivel nacional es de un 36% de aumento en los últimos siete días, es una cifra muy preocupante, sobre todo porque observamos un aumento en prácticamente todas las regiones del país”, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte de la situación sanitaria en el país.

Otra de las novedades es que las cuarentenas tendrán una duración máxima de cuatro semanas. Y el aforo máximo permitido para una reunión social o familiar en una residencia particular será de 5 personas en total, para la etapa de Transición.

Además, se restringen permisos. Sobre este último punto, la autoridad señaló solo que se podrán pedir dos autorizaciones semanales, las cuales tendrán una duración de dos horas y de libre disposición, sin necesidad de indicar el motivo para usarlo.

En cuanto a las etapas de Preparación y Apertura Inicial, se reducirán los aforos máximos para reuniones sociales a 15 y 30 personas, respectivamente, los cuales incluyen a los residentes del hogar. Además, se permitirán los traslados interregionales en comunas que se encuentren en estos pasos.

Retroceden a Cuarentena:

Retroceden a Transición:

Retroceden a Preparación:

Concepción
Talcahuano
Chiguayante
Hualqui
San Pedro de la Paz
Aysén
Quellón
Castro
Puerto Varas
Calbuco
Ancud
Osorno
Dalcahue
Puerto Montt
Valdivia
Los Lagos
Río Bueno
Renaico
Galvarino
Victoria
Temuco
Teno
San Vicente
Mejillones
Antofagasta
Recoleta
Buin
La Pintana
Hualaihué
Máfil
Futrono
Lago Ranco
Gorbea
Lautaro
Quillón
San Carlos
Sagrada Familia
Linares
Constitución
Yerbas Buenas
Las Cabras
Santa Cruz
Chépica
Zapallar
Diego de Almagro
Copiapó
Tierra Amarilla
Calama
Pica
Pozo Almonte
Arica
Canela
Coquimbo
Combarbalá
Illapel
La Higuera
Monte Patria
Los Vilos
La Serena
Ovalle
Salamanca
Paihuano
Punitaqui
Andacollo
Vicuña
Rio Hurtado
Chañaral
Alto del Carmen
Huasco
Caldera
Freirina
Vallenar

 

 

Sitios de interés