Chile supera los 10 millones de exámenes PCR procesados

La Universidad San Sebastián es una de las instituciones que forman parte de la red de laboratorios que colabora con el Ministerio de Salud y a la fecha ha procesado más de 200 mil muestras en sus tres laboratorios en Santiago y Puerto Montt.

Domingo 14 de marzo de 2021

Chile supera los 10 millones de exámenes PCR procesados
escrito por IPSUSS

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 a la fecha se han realizado más de 10 millones de exámenes PCR para confirmación diagnóstica, según lo informado por el Ministerio de Salud.

“Quiero destacar que hoy hemos alcanzado la suma diaria más alta en la evolución de la pandemia. Se han procesado 69.517 exámenes en un solo día y Chile ha sobrepasado los 10 millones de exámenes de reacción de polimerasa en cadena. Esto nos posiciona como líderes en Latinoamérica en cantidad de test por millón de habitantes”, indicó el ministro de Salud, Enrique Paris. 

La autoridad sanitaria destacó la tarea de los laboratorios y agradeció el trabajo de los tecnólogos médicos, bioquímicos y otros profesionales que se desempeñan en estos centros. “Hago un agradecimiento profundo a los equipos de laboratorios, que han logrado batir este récord latinoamericano”, agregó el ministro.

La Universidad San Sebastián es una de las instituciones que forman parte de la red de laboratorios que colabora con el Ministerio de Salud y que a la fecha ha procesado más de 200 mil muestras, considerado los tres laboratorios en Santiago y Puerto Montt.

Las autoridades de salud destacaron la importancia de la estrategia de testeo porque ello permite diagnosticar oportunamente a las personas con COVID-19. Para fortalecer la Búsqueda Activa de Casos, las Seremis de Salud y los centros de Atención Primaria están saliendo a los territorios a tomar los exámenes de manera gratuita a todo el que lo solicite.

Sitios de interés