Casos nuevos de COVID-19 bajan a 3.368

Según reporte del Ministerio de Salud dado a conocer este domingo.

Domingo 4 de julio de 2021

Casos nuevos de COVID-19 bajan a 3.368
escrito por IPSUSS

Las autoridades de salud reportaron este domingo 3.368 casos nuevos de COVID- 19 en el país, lo que implica una caída de -41% con respecto a lo registrado hace 15 días y de -24% en comparación hace una semana. 

“Son 13 regiones las que disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Pese a ello, la autoridad instó a la población a mantener las medidas de prevención. “En esta etapa debemos seguir siendo rigurosos en el autocuidado, ya que, junto a la vacunación y la ventilación de espacios, el uso de mascarillas y el lavado de manos siguen siendo las medidas esenciales y probadas para prevenir el contagio del COVID-19”.

Camas UCI 

En cuanto a la ocupación de camas UCI, la autoridad de salud indicó que a la fecha, 2.823 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.363 están con apoyo de ventilación mecánica. 

Luis Castillo, jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Barros Luco y coordinador del Ministerio de Salud de camas críticas, afirmó que la situación “está mucho más controlada en términos de contagios y casos activos. Los casos que llegan a las UCI se han reducido en forma significativa y en la medida en que se ha ido cumpliendo con las metas de vacunación, han ido en descenso los casos de pacientes que requieren de apoyo ventilatorio”.

Sitios de interés