Antofagasta, Copiapó, Pucón y Puerto Montt salen de cuarentena

Son 22 comunas las que pasarán del confinamiento a la Fase 2 o de Transición y solamente cuatro retrocederán a cuarentena, así lo anunciaron las autoridades sanitarias.

Lunes 15 de febrero de 2021

Antofagasta, Copiapó, Pucón y Puerto Montt salen de cuarentena
escrito por IPSUSS

Una baja significativa en el registro de casos nuevos motivó la apertura de 22 comunas del país que se encontraban en cuarentena y que pasarán a Fase 2 o de Transición, la mayoría de ellas corresponden a la Región de Los Lagos (16).

En ese sentido, el ministro de Salud, Enrique Paris destacó que esta región "es la que ha tenido una caída más importante en los casos confirmados diarios como media semanal. En enero eran más de 600 y hoy están en 300, bajando casi a la mitad gracias al esfuerzo de la población y del equipo de salud".

La modificación comenzará a estar vigente a partir de este martes 16 de febrero a las 05:00 horas.

Pasan de Cuarentena a Transición: En la región de Tarapacá, las comunas de Iquique y Alto Hospicio; en Antofagasta, la comuna de Antofagasta; en la región de Atacama, las comunas de Copiapó y Diego de Almagro; en la región del Biobío, la comuna de Laja; en la región de La Araucanía, la comuna de Pucón; en la región de Los Lagos, las comunas de Castro, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Quellón, Dalcahue, Fresia, Puerto Montt, Osorno, San Pablo, Quinchao, Quemchi, San Juan de la Costa, Ancud, Puerto Octay y Curaco de Vélez.

Pasan de Transición a Preparación: En la región de Valparaíso, la comuna de Petorca; en la región de O’Higgins, las comunas de Olivar, Santa Cruz, Nancagua, Rancagua, Coltauco, y Coinco; en la región del Maule, la comuna de Rauco; en La Araucanía, la comuna de Curacautín; en la región de Los Lagos, Futaleufú; en la región de Aysén, la comuna de Aysén; y en Magallanes, la comuna de Porvenir.

Retroceden de Preparación a Transición: En la región de Valparaíso, las comunas de El Tabo y El Quisco; en la región de O’Higgins, las comunas de Placilla, Marchigüe, Chimbarongo y Pichidegua; en la región del Ñuble, las comunas de Ninhue, Ránquil, Ñiquén y Coelemu; en la región del Biobío, la comuna de Quilleco; en la región de La Araucanía, las comunas de Ercilla y Renaico.

Retroceden de Transición a Cuarentena: En la región del Maule, las comunas de Licantén y Pencahue; y en la región de Los Ríos, las comunas de Futrono y Mariquina.

Sitios de interés