28 comunas del país retroceden a cuarentena por aumento de casos Covid-19

Nueve de ellas corresponden a la RM: La Florida, El Bosque, Cerrillos, Quinta Normal, Lo Prado, Isla de Maipo y Renca. La medida comienza a regir a partir de este jueves. Además, se anunció la instalación de cordones sanitarios en cuatro regiones del país durante Semana Santa.

Lunes 15 de marzo de 2021

28 comunas del país retroceden a cuarentena por aumento de casos Covid-19
escrito por IPSUSS

El Ministerio de Salud anunció que 28 comunas del país retroceden a cuarentena a partir de de este jueves, dentro de ellas, nueve de la Region Metropolitana: La Florida, El Bosque, Cerrillos, Quinta Normal, Lo Prado, Isla de Maipo y Renca.

Asimismo, se instalarán cordones sanitarios en cuatro regiones del país durante Semana Santa para evitar los desplazamientos. La medida será aplicada entre el 1 de abril (a partir de las 17 horas), hasta el 4 de abril (a las 22 horas). Esto será en la Región Metropolitana, Valparaíso, el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

"Quiero recordar que cordón sanitario significa que las personas no pueden desplazarse fuera de su región a no ser que tengan un salvoconducto para poder hacerlo", indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Retroceden a cuarentena

Otras ciudades que también retroceden a cuarentena son: Taltal (Antofagasta), Huasco (Atacama), Monte Patria (Coquimbo), Peumo y Pichidegua (O'Higgins), Chanco y Talca (Maule), Ñiquén, Treguaco, Chillán y Chillán Viejo (Ñuble), Tucapel, Quilleco, Mulchén y Cabrero (Biobío), Lonquimay y Galvarino (La Araucanía), San Pablo y Puerto Octay (Los Lagos).

Avanzan a Transición

Las ciudades que avanzan en el Plan Paso a Paso son: Parral (Maule), Purén, Nueva Imperial y Melipeuco (La Araucanía), Hualaihué (Los Lagos), las que pasan a Transición. 

Avanzan a Preparación

Mientras que la Rinconada (Valparaíso), Río Claro (Maule), Punta Arenas y Puerto Natales (Magallanes), avanzan a Preparación.

Retroceden a Transición

Puchuncaví (Valparaíso), Limache y La Cruz (O'Higgins), Lolol (Ñuble), Yungay y Santa Bárbara (Biobío),  Futaleufú, Puqueldón y Cochamó (Los Lagos). 


Sitios de interés