10 nuevas comunas entran a cuarentena a partir del jueves

Pucón, Frutillar, Lago Ranco, Constitución y otras 6 localidades permanecerán bajo confinamiento.

Lunes 25 de enero de 2021

10 nuevas comunas entran a cuarentena a partir del jueves
escrito por IPSUSS

El Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en el marco del Plan Paso a Paso, los que comenzarán a regir desde este jueves y considera a 10 comunas del país que retroceden a cuarentena, mientras que solo dos avanzarán en el Plan Paso a Paso.

Las comunas que estarán en cuarentena desde este jueves son: Huara (Tarapacá), San Carlos (Ñuble), Constitución (Maule), Cabrero (Biobío), Lautaro y Pucón (La Araucanía), Lago Ranco (Los Ríos) y Frutillar, Los Muermos y San Pablo (Los Lagos).

A Transición

Otras comunas retrocederán a Transición. Caldera (Atacama),  Los Vilos, Coquimbo y La Serena (Coquimbo), Algarrobo (Valparaíso), Til Til y María Pinto (Metropolitana), Peumo, Quinta de Tilcoco, Requinoa, Olivar, Rancagua y Machalí. (O'Higgins), Rauco y Parral (El Maule), Purén, Curarrehue y Teodoro Schmidt (La Araucanía), Panguipulli (Los Ríos).

Las que avanzan

Sólo dos comunas del país están en condiciones de avanzar en el marco de este plan Paso a Paso: San Antonio en la Región de Valparaíso y Curacaví en la Región Metropolitana. Ambas pasarán a Fase 3, de Preparación.

Permiso de vacaciones

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que el Presidente solicitó a las subsecretarias de Salud Pública, Paula Daza y de Prevención del Delito, Katherine Martorell para que evalúen el permiso de vacaciones debido al aumento en el número de contagios en algunas localidades y la opinión de los expertos de restringir la medida.

Sitios de interés