Exitoso cierre del programa Paciente Empoderado en Cañete

En la oportunidad se certificó a los 57 participantes, en su mayoría adultos mayores y adulto joven, quienes se mostraron agradecidos por los conocimientos y experiencias adquiridas.

Lunes 5 de noviembre de 2018

Exitoso cierre del programa Paciente Empoderado en Cañete
escrito por USS

Después de cinco fines de semana de trabajo, aprendizaje y experiencias nuevas, se realizó el cierre del Programa “Paciente Empoderado en la comuna de Cañete. El programa reunió a vecinos y vecinas de la localidad junto a académicos y estudiantes de la Universidad San Sebastián sede Concepción, quienes realizaron diversos talleres para educar de forma gratuita a usuarios de la Atención Primaria de Salud (APS) con enfermedades crónicas.

El cierre de esta edición contó con la participación de Fernando Quiroga, vicerrector de la sede Concepción de la U. San Sebastián, quien destacó la labor conjunta realizada por estudiantes, académicos y la comunidad. También asistió César Ancalaf, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Cañete, representantes de la misma, loncos de comunidades mapuche cercanas e invitados especiales.

Así, fueron 57 los pacientes (de un total de 80 participantes) que se certificaron en diversas temáticas relativas a la salud: desde salud bucal, pasando por conocimientos de primeros auxilios, alimentación saludable y sexualidad en adultos. Cabe destacar que la realización del programa se enmarcó en el convenio establecido entre la U. San Sebastián y la Municipalidad de Cañete.

Para Marcela Paz, directora de la carrera de Obstetricia y coordinadora del programa en Concepción, esta es una iniciativa única que permite beneficiar tanto a la comunidad como a la Universidad. “Tenemos el compromiso de seguir trabajando. Aquí aprende tanto la comunidad como los académicos y los estudiantes”, comentó, agregando que las herramientas entregadas a los asistentes les permitirán tener una mejor calidad de vida.

Sitios de interés