Comuna de Santiago inició Programa Paciente Empoderado

La iniciativa se ejecutará entre el 6 de mayo y el 3 de junio en dependencias del Centro Comunitario Carol Urzúa.

Lunes 8 de mayo de 2017

Comuna de Santiago inició Programa Paciente Empoderado

Una entusiasta jornada vivieron este fin de semana vecinos de la comuna de Santiago en la inauguración del Programa Paciente Empoderado (PPE), iniciativa de la Universidad San Sebastián (USS), Unesco y el Ministerio de Salud, la cual busca educar a la población en el autocuidado.

La jornada contó con la participación del alcalde la comuna, Felipe Alessandri, el director del Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS) de la USS, Manuel José Irarrázaval y directores de los equipos de salud de la municipalidad.

El PPE buscan que adultos mayores, preferentemente, a través de talleres prácticos aprendan a tomarse la presión, organizar sus medicamentos, ejercitar su memoria o cosas que les ayuden a tener un mejor control de su salud.  

En la oportunidad el alcalde Alessandri destacó el trabajo que la municipalidad está llevando adelante con los adultos mayores de la comuna, donde este programa se inserta adecuadamente. Llamó a los vecinos a sumarse a esta instancia, ya que les permitirá llevar de mejor manera sus hábitos de salud.

El programa se extenderá entre el 6 de mayo y 3 de junio en dependencias del Centro Comunitario Carol Urzúa de la comuna. Una vez finalizado el programa, los asistentes recibirán un diploma de participación.

Fotos: Juan Larenas S.

Sitios de interés