¿Cómo preparar panqueques con la crema Años Dorados?

Es parte de lo que los vecinos de San Bernardo aprenderán en el Programa Paciente Empoderado que hace una semana partió en esa comuna y que se extenderá hasta el 25 de mayo.

Jueves 2 de mayo de 2019

¿Cómo preparar panqueques con la crema Años Dorados?
escrito por Ana María Morales

Hacer panqueques con la crema Años Dorados que se entrega en el consultorio, cocinar queques sin azúcar y preparar nuevos refrescos sobre la base de agua saborizada con frutas y verduras, son parte de las nuevas recetas que los vencinos de San Bernardo podrán aprender al asistir al Taller Cocina Saludable del Programa Paciente Empoderado

Este es uno de los 13 talleres que ofrece el programa que es desarrollado por la Universidad San Sebastián, a través del Instituto de Políticas Públicas en Salud,  y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Salud y Unesco Chile. El objetivo de esta iniciativa es promover el autocuidado y ayudar a las personas tomen mayor conciencia de su condición de salud y de su familia. 

Otros talleres que se imparten son el de Medicamentos donde se enseña a las personas a organizar y administrar un pastillero;  ejercicios para realizar en el  hogar a través de la Casa Activa, Sexualidad en Adultos.  

El Programa Paciente Empoderado está dirigido a personas que padecen de alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión arterial y que se atienden en los centros de salud de atención primaria.

Hace una semana el programa partió en San Bernardo, donde estará hasta el 25 de mayo. Posteriormente se impartirá en las comunas de El Bosque, San José de Maipo y Ñuñoa, en la Región Metropolitana y La Unión y Purranque, en Los Ríos.

A la fecha han participado cerca de tres mil personas a nivel nacional.

Sitios de interés