Universidad San Sebastián se adjudica importante concurso de CORFO

Con los fondos se apoyará la creación de la OTELUSS, Oficina de Transferencia y Licenciamiento USS.

Universidad San Sebastián se adjudica importante concurso de CORFO

La Dirección de Investigación de la Universidad San Sebastián se adjudicó el concurso de CORFO "Formación de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento", gracias al cual se creará la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTELUSS), que encausará el conocimiento científico de carácter aplicado que se genere en la Casa de Estudios, hacia el planteamiento de soluciones concretas para la sociedad.

El desarrollo de la investigación logrado en los últimos años en la USS, hace necesaria la creación de una oficina de transferencia y licenciamiento (OTELUSS), para impactar en el desarrollo económico y social del país y de las regiones en que está establecida la Casa de Estudios.

Miguel Fuentes, director General de Investigación de la USS, comentó que "el nivel de investigación que está alcanzando la Universidad hace que la creación de una Oficina de Transferencia Tecnológica se convierta en un catalizador de la investigación con carácter aplicado. Las ideas e invenciones generadas en la USS son susceptibles de licencia, patentamiento y comercialización y es parte de lo que hará la OTELUSS".

La OTELUSS estará formada por personas con experiencia en gestión de proyectos de investigación en ciencia y tecnología, con sólidas capacidades de liderazgo y con conocimiento transversal en las diversas áreas que se desarrollan en la USS. De esta manera, contará con un Director Ejecutivo y un asesor de transferencia. Para su establecimiento, contará con la colaboración y asesoría de las universidades de Oxford y de Cambridge, además de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de sus Oficinas de Transferencia Tecnológica.

Asimismo, en cada sede de la USS habrá un profesional encargado de identificar proyectos de investigación susceptibles de transferencia, la cual mantendrá las relaciones con los investigadores y el ecosistema local, para asegurar el flujo adecuado de información entre investigadores y la OTELUSS.

Fuente: USS