U. San Sebastián titula a las primeras matronas en Santiago

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la USS, Hugo Lavados, autoridades académicas y familiares de las graduadas.

Jueves 11 de enero de 2018

U. San Sebastián titula a las primeras matronas en Santiago
Escrito por Oscar Galaz

21 estudiantes de Obstetricia de la Universidad San Sebastián sede Santiago recibieron su certificado de título como la primera promoción de la carrera que egresa de la sede capitalina. Las encargadas de entregar los diplomas fueron la directora de Escuela, Andrea Rodríguez, y la Secretaria de Estudios, Maricela Pino.

En su discurso a las egresadas, Rodríguez destacó que la USS busca “formar profesionales matronas de excelencia, que se desempeñen en el ámbito de la salud reproductiva y neonatal a lo largo del curso de vida de las personas, familias y comunidades, con sólidos principios basados en el humanismo cristiano, vinculados con las necesidades de salud de la población, comprometidos con la educación continua e investigación científica”.

Asimismo, las instó a asumir con la mayor responsabilidad los desafíos que desde ahora asumen como profesionales de matronería, “en una época se caracteriza por cambios rápidos, tanto en lo epidemiológico y demográfico donde el conocimiento producto del desarrollo de tecnologías de la información permite acceder de manera rápida al nuevo saber, lo que va acompañado de desarrollo de competencias personales. Por lo tanto, desde el ámbito disciplinar se deberá demostrar dicha renovación y actualización en forma permanente”, dijo la directora.

En la ocasión, la egresada de Obstetricia, Constanza Contreras, instó a sus compañeras a ser buenas profesionales y buscar sus sueños: “ahora nos soltamos de las manos para dar nuestros primeros pasos y se podría pensar que este es el punto final de una de las etapas más importantes de nuestras vidas, pero realmente todo indica que es el comienzo de una vida profesional llena de desafíos, satisfacciones, metas y logros por alcanzar, así como también de grandes oportunidades”.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados Montes, y diversos académicos de la carrera y otras facultades, invitados especiales, además de familiares y amigos de las nuevas profesionales.