Primer encuentro de médicos egresados de la U. San Sebastián

La reunión de ex alumnos se realizó en las Sedes de Concepción y Puerto Montt. Este es el primer paso de la Facultad de Medicina para crear la Red de Egresados USS.

Jueves 21 de septiembre de 2017

Primer encuentro de médicos egresados de la U. San Sebastián
escrito por Jeran Galdames, Paulina Pérez y Bastián Garcés

Más de 70 médicos de la U. San Sebastián, participaron en el primer encuentro de profesionales egresados de la carrera, organizado por la Facultad de Medicina. El propósito de esta reunión fue presentarles la Red de Egresados que se está conformando en esta área, la cual cuenta con servicios orientados a la especialización profesional a través de postgrados y actividades academicas y de extensión. La actividad se desarrolló en las Sedes de Concepción y Puerto Montt.

Imagen foto_00000015

En el caso de Concepción, la cita fue en el Salón Los Queules del Campus Las Tres Pascualas y estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Medicina, Luis Castillo Fuenzalida el vicerrector de la USS de la sede, Sergio Castro Alfaro y la jefa de la Red de Egresados de esa región, Cynthia Mora Nova. 

La ceremonia contó además con la presencia del médico Alexis Lama Toro, primer decano de la Facultad de Medicina de la USS en 1994, quien fue distinguido por su trayectoria profesional. El facultativo ha presidido la Sociedad Chilena de Cardiología y fundó, junto con otros doctores, la Revista Chilena de Cardiología y es además autori de varias publicaciones.

"Fue muy agradable retomar el contacto con los egresados, después de 15 años... prácticamente sin acercamiento alguno. Fue muy emocionante volver y comprobar el gran cambio que ha tenido esta obra que, si bien comenzó el año 1994, cobró fuerza para los dos mil, con las primeras generaciones de médicos formados para el siglo XXI", señaló el doctor Alexis Lama.

El médico agregó que "se pueden ver hoy los frutos, el sello distintivo, el sello sebastiano que quisimos improntar y que continúa siendo prioridad. Agradable ver también el entusiasmo juvenil, a través de dos reuniones con estudiantes sostenidas en el Campus. Y también emocionante encontrarme con alumnos, hoy profesionales, y con colegas de la época con quien formamos la Escuela de Medicina. Nos sentimos muy contentos con la invitación mi señora (Santina Medina) y yo, ella también formó parte de la academia, como docente, acompañando a los alumnos a los campos clínicos. Me resultó muy agradable ver cómo se ha seguido sembrando en la USS Concepción”.

En el caso de Puerto Montt, el encuentro se hizo en la sede regional del Colegio Médico. Una de las egresadas fue la Dra. Marcela Villarroel quien se encuentra trabajando en el Servicio Pediatría del Hospital de Puerto Montt, quien valoró la formación recibida en la USS. "La Universidad me preparó de forma eficaz para enfrentar un postgrado en otra institución, donde me fue bastante bien y actualmente me encuentro con todas las capacidades para trabajar en el Centro Pediátrico donde estoy ejerciendo", comentó.

El decano de Medicina, Luis Castillo, destacó el trabajo que han estado realizando los egresados, quienes en su mayoría se encuentrab trabajando en la red de salud pública. Además, valoró el que muchos de ellos hayan decidido especializarse para brindar una mejor atención a los pacientes. 

 Imagen foto_00000001

Generación de Médicos USS Puerto Montt .

 

Imagen foto_00000008

El dr. Alexis Lama, primer decano de la Facultad de Medicina, recibe un reconocimiento a su trayectoria.

  

Imagen foto_00000014
Generación de Médicos USS Concepción


Imagen foto_00000017
Autoridades de la Facultad de Medicina USS.

Imagen foto_00000018
El Decano Luis Castillo conversa con los médicos egresados.

Sitios de interés