Estudiante USS se la juega por ser Embajador del Océano

El alumno de la sede De la Patagonia, Esteban Ramos, participa de un programa ambiental impulsado por la ONG Parley For The Oceans para la protección del medio ambiente. Hoy va en cuarto lugar, tras haber clasificado como finalista entre 12 mil concursantes.

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Estudiante USS se la juega por ser Embajador del Océano
escrito por Jeran Galdames

Su compromiso con el medio ambiente se gestó en el norte del país. Sin embargo, sus proyectos los ha materializado en el sur del Chile. Es Esteban Ramos, estudiante de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián (sede De la Patagonia, en Puerto  Montt)que compite con personas de todo el mundo para ser Embajador del Océano, una especie de protector del medioambiente y sus ecosistemas.

El programa que es impulsado por la ONG Parley For The Oceans busca proteger 200 islas hacia el 2020 en todo el mundo y, de ser seleccionado como embajador, Esteban tendrá el desafío de implementar proyectos de conservación y limpieza de las costas chilenas.

“Hoy somos 12 finalistas, pero poder haber clasificado entre 12 mil participantes habla de que estamos haciendo las cosas bien. Y digo estamos porque felizmente no estoy solo. Somos muchas las personas que trabajamos para mejorar nuestros entornos y hacer del planeta un mejor hogar para las futuras generaciones”, explica el estudiante de la U. San Sebastián.

Proyectos realizados

Ramos explica que durante los últimos años en Puerto Montt ha logrado concretar cerca de 30 proyectos ambientales, concentrándose en labores de educación y limpieza urbana.

Una de sus iniciativas más reconocidas es el Festival Rastrillo, con el que se han recolectado más de 10 mil kilogramos de basura en la capital regional. De igual manera, junto a sus compañeros de carrera, implementó una serie de contenedores para colillas de cigarro al interior del campus universitario.

¡Apoyemos a Esteban Ramos en www.voluntariosporeloceano.cl!

 

Sitios de interés