USS y Colegio de Trabajadores Sociales firmaron convenio de colaboración

Iniciativa fortalecerá la vinculación de la carrera de Trabajo Social con el entorno, posibilitando su inserción laboral y perfeccionamiento constante.

Martes 29 de enero de 2019

USS y Colegio de Trabajadores Sociales firmaron convenio de colaboración
escrito por USS

Con la presencia del rector de la Universidad San Sebastián (USS), Carlos Williamson, además de otras autoridades académicas y representantes del Colegio de Trabajadores Socialesse realizó la firma de convenio entre la Casa de Estudios Superiores y la entidad gremial.

El objetivo de esta alianza es fortalecer la vinculación con la realidad de los estudiantes de la carrera de Trabajo Social USS y, además, generar espacios para el perfeccionamiento y educación continua desde la oferta académica de la Universidad San Sebastián. 

Al respecto, el rector Williamson explicó que la relevancia de esta alianza destaca particularmente por dos aspectos: “en primer lugar nos permite seguir avanzando en nuestro programa Advance que es una manera de entregarle un título profesional, o un grado académico, a personas que han tenido una formación previa, ya sea en Centros de Formación Técnica o Institutos Profesionales. Lo segundo es que el Trabajador Social, valga la redundancia, cumple una función social relevante en nuestro país y hay muchos de ellos que no tienen la oportunidad de participar en este gremio y, la posibilidad que tienen ellos a través de nuestro programa Advance, favorece mejoras ostensibles en sus competencias profesionales y en sus oportunidades de inserción laboral”.

En tanto la presidenta del Colegio de Trabajadores SocialesAlicia Yáñez, afirmó tras el encuentro sus agradecimientos a la USS por “brindar oportunidades de solución a quienes no han podido sacar su licenciatura y que ahora, a partir de este convenio con la Universidad San Sebastián, podrán hacerlo, accediendo a una gran calidad académica y facilidades de pago. En el caso de las regiones va a significar mucho para poder concretar el sueño de completa la carrera y acceder a un título profesional. Quiero agradecer al Rector y su equipo de docentes por la acogida y su mirada social y compromiso por construir a una sociedad más inclusiva”.

Por último, el decano de la Facultad de Psicología, Claudio Orellana, valoró esta alianza manifestando que “nuestra Facultad de Psicología contiene las carreras de Psicología y Trabajo Social. Por lo tanto, una alianza de este tipo con un Colegio Profesional es altamente importante porque nos permite estar en directa interacción con las necesidades que los egresados de nuestra carrera de Trabajo Social van a requerir. Quien mejor que la propia institución gremial nos nutra respecto de los requerimientos de formación e intereses en los cuales tenemos que trabajar. Por otro lado, también nos permite validar nuestro proceso formativo para que sea uno de excelencia y sintonía con la realidad, validando nuestro proceso, conformando un círculo virtuoso”.

Cabe mencionar que en la actividad participaron el Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional, Sergio Mena; la jefa de proyectos de Advance USS, Emilia Toscanini y la directora de la carrera de Trabajo Social Advance, Andrea Palma.

Sitios de interés