USS inició en Concepción su Magíster en Gestión Estratégica en Salud

El programa, que cuenta con 29 alumnos, busca entregar conocimientos sólidos y competencias en liderazgo y gestión a los profesionales.

Viernes 22 de septiembre de 2017

USS inició en Concepción su Magíster en Gestión Estratégica en Salud
escrito por USS

El magíster de la Facultad de Economía y Negocios se inició con una primera clase a cargo del académico Andrés Lafquén Conejeros. Además contó con la presencia y el saludo de Sergio Castro Alfaro, vicerrector de sede, e Ingrid Vega Flores, coordinadora de la Dirección de Educación Continua Profesional de la USS Concepción.

El vicerrector Castro, además de dar la bienvenida a los profesionales que conforman el programa, presentó algunas cifras de interés a los nuevos “sebastianos”, en cuanto a cantidad de programas de postgrado en ejecución, carreras acreditadas y egresados. Asimismo, dio una orientación más práctica de lo que será el Magíster. “Tenemos las puertas abiertas para resolver todas las dudas y problemas que puedan surgir para desarrollar bien el programa”, aseveró.

El programa cuenta con 29 alumnos, de los cuales 14 corresponden a funcionarios del Servicio de Salud Arauco. Tiene como objetivo entregar herramientas de gestión que habiliten a ocupar posiciones de mayor responsabilidad y liderazgo en las organizaciones, como también potenciar las competencias relacionales, con el propósito de facilitar condiciones para que los alumnos mejoren sus capacidades de coordinación de acciones y puedan trabajar con otros en la creación de equipos de alto desempeño. También busca ampliar las competencias técnicas sobre materias disciplinares y profundizar sobre materias específicas en el ámbito de la salud.

Administración y control de gestión; marketing estratégico; gestión financiera, de personas y de la calidad en salud; desarrollo organizacional; políticas y estrategias en salud; negociación y manejo de conflictos; evaluación de proyectos, junto a tres talleres con trabajo de grado, son algunos de los contenidos del programa, que se extenderá por 1820 Cronológicas (de 60 minutos) .

En la primera clase se hizo entrega además de las mochilas institucionales de los estudiantes de Postgrados y Educación Continua USS, como también de información relevante del formato de las clases. Esta es la segunda versión del programa.

Sitios de interés