USS firma convenio con Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento

El acuerdo, suscrito en la sede Concepción de la U. San Sebastián, tiene tres ejes principales que buscan potenciar la relación entre la Clínica Jurídica USS y el organismo estatal, promoviendo el trabajo conjunto y la colaboración.

Miércoles 20 de junio de 2018

USS firma convenio con Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento
escrito por USS

En un encuentro que reunió al vicerrector de la Universidad San Sebastián sede Concepción, Fernando Quiroga, junto a Hugo Sánchez, superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento y Carlos Salazar, director de Escuela y carrera de Derecho de la USS Concepción, se concretó la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Facultad de Derecho y Gobierno de la casa de estudios.

El convenio contempla tres ejes estratégicos de trabajo. El primer punto es la posibilidad de atención jurídica gratuita en la Clínica Jurídica USS a personas derivadas por la Superintendencia que no cuenten con los recursos para solventar los gastos relacionados a su representación judicial en temáticas de insolvencia y reemprendimiento (en el contexto de la Ley N° 20.720). Además, los estudiantes podrán optar a pasantías en la Superir (hasta 3 meses), cuyo personal también realizará charlas, cursos y capacitaciones en beneficio de los alumnos.

En la ceremonia de firma del convenio, el director de Escuela y carrera de Derecho, Carlos Salazar, señaló que el acuerdo formaliza un trabajo que se viene realizando a través de la Clínica Jurídica de la Facultad, tanto en Concepción como en la sede De la Patagonia. “Este es un complemento más de la formación del saber hacerque caracteriza la educación que estamos imprimiendo a nuestros estudiantes”, agregó, indicando que es un tema que genera interés, ya que muchas personas “han visto una posibilidad de repactar sus obligaciones financieras o de enajenar sus bienes de manera ordenada y eficiente ante el fracaso económico”.

Por su parte, Jenaro Murillo, director nacional de las Clínicas Jurídicas y Vinculación con el Medio de la Facultad de Derecho y Gobierno, destacó la importancia de los tres ejes de trabajo y lo que representa para la Escuela. “Las actividades de capacitación a nuestros estudiantes, la derivación de casos de personas deudoras para ser atendidas por la Clínica Jurídica y la ejecución de pasantías laborantes, constituyen la concreción de la formación como experiencia, con un profundo sentido social y solidario, procurando la enseñanza clínica del derecho”, reflexionó.

Así, el convenio fue firmado en una ceremonia que contó con la participación de autoridades sebastianas, académicos de la Facultad de Derecho y Gobierno, representantes de la Superir y miembros del centro de estudiantes de la carrera de Derecho de la USS Concepción.

Sitios de interés