USS firma convenio con Obispado de Valdivia en apoyo al CIFAN

La Orquesta Infantil del Centro Integral Familia Niño (CIFAN), al alero del Obispado de Valdivia, sumó como aliado a la U. San Sebastián, para fomentar su quehacer musical.

Lunes 24 de julio de 2017

USS firma convenio con Obispado de Valdivia en apoyo al CIFAN
escrito por USS

La USS Valdivia firmó un convenio con el Obispado de Valdivia que permitirá el desarrollo de la orquesta infantil del Centro Integral Familia Niño.

Dentro de la firma del convenio se consignó que se elaborará un Plan de Trabajo semestral asociado a aportes de recursos humanos, infraestructura y financiamiento.

“Este convenio es de suma importancia tanto para el CIFAN como para el Obispado que es su sostenedor, ya que implica una ayuda para reconstruir la Sede que se nos quemó, pensando por supuesto en tener el mejor estándar para realizar este proyecto social, y que los niños y jóvenes puedan crecer en disciplina y en todo lo que implica su desarrollo personal”, señaló Monseñor Ignacio Ducasse, quien además apuntó que, “aunque el proyecto lleva más de diez años, en donde la música sin duda ha sido un medio que ha contribuido en la formación, siempre se está volviendo a empezar, dado que es un semillero donde constantemente van llegando nuevos jóvenes y niños”.

Asimismo, Angelo Romano, Vicerrector de la USS Valdivia, comentó que, “es un honor establecer este vínculo con la Orquesta Infantil del CIFAN, lo que por lo demás amplía las actividades culturales de extensión de la Universidad, pensando siempre en aportar en la formación integral de nuestros estudiantes. Esperamos que a contar del segundo semestre se pueda hacer uso de nuestras instalaciones para sus actividades”.

En la firma de convenio, además se destacó el rol de la Fundación CIFAN, de promover la restauración de los derechos y la reinserción en la sociedad de los jóvenes vulnerables menores de 18 años, a través de intervenciones psicosociales especializadas, enfocada en la familia y la música.

Cabe señalar que, para resguardar que se cumplan los objetivos trazados, se conformará una Mesa de Trabajo, la que tendrá la misión de supervisar y coordinar de forma permanente el desarrollo de este convenio.

Sitios de interés