USS firma convenio con Hospital Base de Valdivia

El acuerdo entre el Hospital Base de Valdivia y la U. San Sebastián compromete acciones desde el área organizacional de la carrera de Psicología.

Jueves 13 de septiembre de 2018

USS firma convenio con Hospital Base de Valdivia
escrito por USS

Académicos y estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad San Sebastiánsede Valdivia,conjuntamente con el Departamento de Gestión de las Personas del Hospital Base de esa ciudad, realizarán un estudio de clima laboral y actualizarán perfiles de cargo por competencia en dicha institución. De igual forma, en una segunda etapa apoyarán la estrategia de intervención en el área; lo cual será un insumo para los procesos de gestión de personas.

Al respecto, Solange Bertrand, directora de la carrera de Psicología de la USS Valdivia comentó que, “para nuestra carrera es un gran desafío estar liderando este convenio, ya que el trabajo que de él se desprende, sin lugar a duda nos permitirá potenciar el desarrollo del área organizacional, como un ámbito de relevancia para el avance disciplinar de la misma”.

Asimismo, enfatizó en que “con esta alianza se espera potenciar la relación con el Hospital Base de Valdivia y poder aportar al mismo tiempo en aquellos aspectos que por cierto son fundamentales en todas las instituciones, como lo es el desarrollo de las personas y el clima organizacional”.

Osvaldo Artaza, director (s) del Hospital Base Valdivia, indicó que, “es un convenio muy importante para el Hospital porque viene a contribuir en la calidad de vida los trabajadores de la salud de nuestro establecimiento. Nuestra misión institucional busca servir a la comunidad y para hacerlo con excelencia necesitamos personal motivado y comprometido, y este apoyo es fundamental para tal logro”.

En tanto, Angelo Romano, Vicerrector de la USS Valdivia, señaló que “este convenio se concretó sabiendo que el Hospital Base Valdivia tiene diversas áreas de acción en el ámbito de la gestión de personas, lo cual nos permitirávincularnos con la sociedad y por cierto, entregará beneficios a la formación de nuestros estudiantes, lo cual para nosotros es esencial”.

De esta forma, el Hospital Base Valdivia recibirá a estudiantes de las asignaturas de Psicología: Gestión de Personas y Organizaciones, Diseño e Intervención Organizacional y Práctica Profesional, desarrollando una alianza estratégica.

Sitios de interés