USS escala tres puestos en ránking de universidades de América Economía

Según el último reporte, la Universidad San Sebastián subió del lugar 23 al 20 en mayor calidad a nivel nacional. La publicación destaca el interesante desempeño que ha experimentado esta casa de estudios desde 2009 a la fecha.

Martes 22 de noviembre de 2016

USS escala tres puestos en ránking de universidades de América Economía
escrito por USS

Un importante crecimiento experimentó la Universidad San Sebastián en el ránking que anualmente presenta la prestigiosa revista América Economíalogrando un salto positivo de 3 lugares, respecto de 2015, consolidando su apuesta de crecer con calidad.

En efecto, la publicación resalta explícitamente que “interesante es el caso de la Universidad San Sebastián, creada en 1989 en Concepción, que ha saltado del 37° puesto en 2009 al 20° en esta edición 2016. El expediente de su alza, este año, fue las mejoras en Acreditación”. Cabe recordar que la CNA acreditó a la casa de estudios por 5 años en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

Ránking refleja crecimiento sostenido de la USS

El ránking 2016 -que elabora AméricaEconomía Intelligence- incluye a todas aquellas universidades que pertenecen al sistema universitario chileno registradas en el Consejo Nacional de Educación, CNED; que además hayan respondido a un cuestionario ad hoc suministrado por el equipo investigador. Los datos provienen tanto de entidades estatales pertinentes (CNED, Demre, Conicyt, MiFuturo y Consejo Nacional de Acreditación), como de las propias universidades participantes y corresponden, según el caso, a los años 2016 y 2015, buscando el dato más actual.

El ránking mide los aspectos de: Calidad docente, Calidad de alumnos, Investigación, Acreditación, Infraestructura, Internacionalización, Inclusión, Vinculación con la comunidad y Vida universitaria.

En este sentido, la Universidad San Sebastián alcanza lugares destacadísimos en Calidad de la Docencia, Vinculación con la comunidad y Vida Universitaria: lugar 12 a nivel general y quinto lugar entre las privadas para Calidad de la Docencia; puesto número 9 a nivel nacional y tercera entre las privadas para Vinculación con la comunidad; y lugar número 11 a nivel general y segunda entre las privadas para Vida Universitaria.

En cuanto al ránking general, considerando todos los aspectos evaluados, el plantel se ubica entre las mejores 7 universidades privadas del país, superando a varias casas de estudios pertenecientes al Consejo de Rectores que participaron de la investigación.

Sitios de interés