USS Concepción firmó convenios con Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente

Fueron dos los acuerdos oficializados por la Casa de Estudios Superiores, el primero relacionado al proyecto CORFO “Modelo de gestión de costos para la toma de decisiones en hospitales de alta complejidad” y el segundo un acuerdo de intención para continuar con el trabajo colaborativo.

Martes 21 de mayo de 2019

USS Concepción firmó convenios con Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente
escrito por Universidad San Sebastián

La Universidad San Sebastián, sede Concepción oficializó dos nuevos convenios junto al Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente en el marco de la ExpoMed 2019. El acuerdo fue firmado por el vicerrector de la sede, Fernando Quiroga, quien junto a Cristian Puentes, director de Vinculación con el Medio, participaron de la inauguración del encuentro acompañados del gobernador Provincial, Robert Contreras; el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera; el director del Hospital Regional, Carlos Capurro; la vicerrectora de Innovación y Postgrados de la UCSC, Mónica Tapia y la vicerrectora de Investigación y Desarrollo UdeC, Andrea Rodríguez, entre otras autoridades.

Así, se formalizó la reciente adjudicación del proyecto CORFO “Modelo de gestión de costos para la toma de decisiones en hospitales de alta complejidad, liderado por el académico de la Facultad de Ingeniería y TecnologíaJosé Rodríguez. “Nos comprometemos a desarrollar la iniciativa en el hospital y entregar los resultados de este piloto a sus directivos, con el objeto de contribuir directamente en una institución de relevancia nacional como lo es el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente”, comentó Cristian Puentes, director de Vinculación con el Medio de la sede.

Además, destacó el importante rol que está asumiendo la Universidad en la vinculación entre entes públicos y privados. “En la región hay una gran oportunidad de vinculación público-privado en temas de alto impacto, y la USS estará disponible, a través de nuestros academicos y facultades, para participar del debate público y la materialización de iniciativas de impacto relevante en nuestro entorno”, reflexionó.

Sitios de interés