USS celebró con la magia de Queen Sinfónico el inicio de su 30° aniversario

Más de 3 mil asistentes pudieron disfrutar del espectáculo que organizó la Casa de Estudios Superiores en Concepción, con la colaboración de la Municipalidad de la ciudad, el Gobierno Regional, la Intendencia del Biobío y Essbio.

Martes 16 de abril de 2019

USS celebró con la magia de Queen Sinfónico el inicio de su 30° aniversario
escrito por Universidad San Sebastián

Más de 3 mil personas disfrutaron de toda la fuerza del concierto We Will Rock You – Queen Sinfónico en la Universidad San Sebastián sede Concepción, instancia que marcó el inicio de las celebraciones por el trigésimo aniversario de la Casa de Estudios Superiores.

Así, el rock de la mítica banda británica se mezcló con el talento de la dirección de Leandro Botto Schumacher, con la participación de un cuarteto lírico compuesto por la académica sebastiana Natalia Vilches junto a Daniela Rosenberg, Adrián Henríquez y Pablo Castillo, y los cantantes Francisco Aravena y Alexis Sánchez.

La puesta en escena se llevó a cabo al aire libre en el centro del Campus Las Tres Pascualas de la USS y contó con 34 músicos locales. Desde Bohemian Rhapsody, hasta Love of My Life, el recorrido de 15 canciones por la historia de la banda liderada por Freddie Mercury deleitó a los asistentes. Con apoyo de material audiovisual y una enérgica puesta en escena, la actividad abierta a la comunidad replicó el éxito vivido en su presentación en el festival musical Rock en Conce, instancia donde también participó la USS Concepción.

Imagen foto_00000007
Aldo Mardones, alcalde subrogante de Concepción, junto a Fernando Quiroga, vicerrector de la sede Concepción de la USS y Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional, dieron el inicio al concierto y destacaron la colaboración entre las instituciones.

Fernando Quiroga, vicerrector de la sede Concepción de la U. San Sebastián, recibió a los asistentes y dio la bienvenida oficial a los treinta años de la institución. “Este no es solo un concierto masivo en el que le estamos ofreciendo un espectáculo artístico de alta calidad a nuestros vecinos. Es también el lanzamiento oficial de las actividades conmemorativas de nuestro 30° aniversario. Por esta razón abrimos las puertas de nuestro campus a toda la comunidad del Gran Concepción, y esperamos que cada uno de los asistentes se lleve un recuerdo imborrable de entretención, música y cultura”, comentó.

El concierto We Will Rock You – Queen Sinfónico fue organizado por la U. San Sebastián con la colaboración de la Intendencia de la Región del Biobío, la Municipalidad de Concepción, el Gobierno Regional y Essbio.

Sitios de interés