Química y Farmacia elaboró 120 litros de alcohol gel para la comunidad USS y centro hospitalario

Respondiendo al llamado de la autoridad sanitaria al autocuidado por Covid-19, la Escuela de Química y Farmacia USS elaboró y distribuyó alcohol gel para la comunidad sebastiana y algunos centros hospitalarios del país.

Jueves 26 de marzo de 2020

Química y Farmacia elaboró 120 litros de alcohol gel para la comunidad USS y centro hospitalario
escrito por Oscar Galaz

La pandemia que afecta al país producto del Covid-19, ha generado diversas acciones para evitar su propagación. Una de ellas es el constante lavado de manos y el uso de alcohol gel luego de exponerse a lugares públicos o a eventuales contagiados.

En esa línea, académicos y alumnos de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad San Sebastián (USS), elaboraron alrededor de 120 litros de alcohol gel para los dispensadores de la Casa de Estudios y para ser entregado a centros hospitalarios. 

En el caso de Santiago, se hicieron 20 litros que fueron distribuidos en 40 dispensadores públicos ubicados en lugares estratégicos de las sedes Los Leones y Bellavista. Además, 280 frascos de 30 ml. para funcionarios y académicos USS.

En la sede De la Patagonia, se fabricaron 55 litros de solución de alcohol desinfectante para el Hospital Puerto Montt y 160 frascos de alcohol gel de 30 ml. para distribuirlos en la comunidad USS.

En tanto, la sede Concepción hizo 30 litros de alcohol gel, el cual se distribuyó en la Facultad de Medicina y Ciencia a académicos, administrativos y secretarias, así como también a secretarias de otras unidades del campus.

Según comentó la directora de Escuela de Química y Farmacia USS, Marcela Pezzani, “la idea surgió porque es necesario, en estos momentos, colaborar en la prevención del contagio y la Escuela -con su implementación de laboratorios- está capacitada para preparar este producto en condiciones de seguridad y con materias primas de calidad”.

Asimismo, destacó la entrega a hospitales en la ciudad de Puerto Montt, “que sin duda es una ayuda importante hasta que se logre restablecer el suministro normal. Como profesionales de la salud, los químicos farmacéuticos, estamos en la contingencia y apoyamos en esta situación”, señaló.

Sitios de interés