Por tercer año consecutivo, la USS abre sus laboratorios a escolares

En el marco de las actividades de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2017 del Programa EXPLORA CONICYT, alumnos de distintos establecimientos educacionales participaron de la iniciativa: “Laboratorios Abiertos” de la Facultad de Ciencia Sede Santiago de la USS.

Lunes 16 de octubre de 2017

Por tercer año consecutivo, la USS abre sus laboratorios a escolares
escrito por USS

Más de un centenar de estudiantes de sexto a octavo Básico de diversos establecimientos educacionales, realizaron distintas actividades en compañía de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencia del Campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián.

Berta Henríquez, académica de la carrera de Bioquímica de la USS, afirmó que fue “muy gratificante trabajar y acercar la ciencia a escolares, los cuales muchas veces no tienen esta posibilidad en sus establecimientos educacionales. Además está el hecho de que puedan visitarnos, conocer la Universidad y sus laboratorios, permitiéndoles que se proyecten y darles las instancias para que puedan desarrollar sus capacidades científicas”.

Asimismo, indicó que para los asistentes “fue muy motivante y estaban muy emocionados y contentos. Nos agradecieron mucho la oportunidad de hacer ciencia, ya que además les explicamos en forma simple los fenómenos que ellos estaban observando en el laboratorio”.

En cuanto a las actividades realizadas durante la jornada, los estudiantes que asistieron pudieron viajar a través del sistema digestivo, descubrir nuevos usos para la leche, hacer pegamentos, extraer ADN de frutillas y recorrieron el mundo biológico analizando distintas etapas de las células, cortes histológicos y células hepáticas.

En tanto, Daniel Torresprofesor que encabezó la delegación de uno de los cursos del Colegio Sor Teresa de los Andes, dijo que “sin lugar a dudas es una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes ya que complementa lo que uno trabaja con ellos en el colegio, donde tenemos un también tenemos un laboratorio”. Además señaló que los estudiantes “manejan instrumentos y tienen una cultura en este sentido, pero ahora se sumó el contacto con profesionales y docentes de Bioquímica y Química, lo que ayuda a nuestra labor pedagógica”.

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