Ozonoterapia: el tratamiento que regularía el estrés oxidativo y los cuadros infecciosos

La primera jornada de ozonoterapia en Chile se realizó en la U. San Sebastián, la cual ofreció un enfoque integral de la amplia gama de tratamientos y fundamentos para profesionales de la salud que quieran desarrollar la técnica.

Martes 15 de noviembre de 2016

Ozonoterapia: el tratamiento que regularía el estrés oxidativo y los cuadros infecciosos
escrito por USS

La ozonoterapia es una herramienta terapéutica que cuenta con más de 100 años de historia y que consiste en aplicar una mezcla de oxígeno-ozono al organismo humano.

Al respecto, la doctora Isis Alvarado Marín, presidenta de la Asociación Profesional para la Prevención y Terapia con Ozono Chile (APPTO3), señala que “es una herramienta terapéutica que está dentro del área de las terapias bioxidativas y como base usa el oxígeno para hacer los tratamientos. Este tiene una característica particular ya que son tres moléculas de oxígeno con un solo enlace lo que la trasforma en una molécula altamente energética y provoca cambios dentro del metabolismo ya sea en seres humanos o animales”.

La actividad dirigida a profesionales del área de la salud, contó con la participación de destacados expositores que dieron a conocer en forma integral el uso del ozono, entregando conocimientos teóricos y casos prácticos. Dentro de los beneficios de esta innovadora técnica, desataca que regula el estrés oxidativo, aumenta el metabolismo del oxígeno, y se utiliza en todo lo que implique dolor y también en cuadros infecciosos.

Juan Andrés Mosca, director de postgrado Facultad de Medicina USS, dijo que “para nosotros es muy importante el desarrollo de la ozonoterapia y de todas las medicinas integrativas. Nos damos cuenta que no estamos hablando de áreas ajenas a la salud sino de una renovación de la medicina que permite una visión más humana de esta ciencia”.

Sitios de interés