Kinesiología convocó a Jornada de Neurokinesiología en USS Concepción

“Actualización del abordaje terapéutico en el paciente neurológico infantil: análisis de casos” es el nombre del encuentro, realizado en el Auditorio Los Robles del Campus Las Tres Pascualas.

Martes 18 de julio de 2017

Kinesiología convocó a Jornada de Neurokinesiología en USS Concepción
escrito por USS

Con revisión y análisis de casos se desarrolló en la Universidad San Sebastián, sede Concepción, la “Jornada de Neurokinesiología”, convocada por la carrera de Kinesiología de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El encuentro contó con la exposición de destacados profesionales, como los kinesiólogos Fernando Latorre Olivares y Jocelyn Jofré Fica, esta última académica directora del Magíster en Neurokinesiología a cargo de la actividad.

La jornada se inició con las palabras de Fernando Quiroga, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. Luego, Fernando Latorre expuso “Variabilidad postural y desarrollo sensoriomotor”, seguido por Jocelyn Jofré, quien dio a conocer el programa de magíster de la Escuela de Kinesiología.

Dentro de la actividad Fernando Latorre trabajo con niños pertenecientes al Centro Comunitario de Rehabilitación de San Pedro de la Paz, CCR, con los que demostró una evaluación e intervención kinésica, exponiendo toda su maestría en el área ante los profesionales y estudiantes asistentes.

Latorre es kinesiólogo de la Universidad de Chile, neurokinesiólogo, especialista de Neurodesarrollo (NDT)nivel avanzado, y cuenta con un curso de Neurodesarrollo (Centro Bobath, Londres), cursos avanzados de tratamiento de bebés y de Tratamiento de NDT en adolescentes, curso de Evaluación de Movimientos Generales y curso de formación en el Test of Infant Motor Performance, TIMP. Además es especialista acreditado en el área de Neurokinesiología (DENAKLE) y tiene a su haber participación como académico en diversas universidades de Chile.

Anna Balocchi Macchiavello, coordinadora del programa de Postgrado, explica que la actividad tuvo por objetivo entregar “información actualizada, relevante y acorde a las desafiantes demandas sanitarias de nuestra realidad nacional”.

Acentúa que fue desarrollada por Fernando Latorre, “quien una vez más ha demostrado toda su experiencia y expertise en el área de la rehabilitación infantil”, y destaca el que el académico forme parte del cuerpo docente del Magíster en Neurokinesiología, “programa que entregará habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales, que permitirán al egresado implementar intervenciones kinésicas avanzadas en personas que poseen déficit neurosensoriomotores, para mejorar su nivel funcional, desempeño en el entorno, inclusión social y su calidad de vida, a lo largo del ciclo vital”. 

Anna Balocchi enfatiza en que el programa de la USS Concepción se encuentra en proceso de postulación, hasta el 31 de julio, por lo que los profesionales todavía están a tiempo de postular.

Sitios de interés