Tecnología Médica USS se acredita por 6 años

La carrera obtuvo la certificación por parte de ADC Agencia Acreditadora y se ubica dentro de las 5 mejores universidades del país.

Lunes 4 de diciembre de 2017

Tecnología Médica USS se acredita por 6 años
escrito por Oscar Galaz

Seis años de acreditación obtuvo la carrera de Tecnología Médica, que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Sebastián, según el informe emanado de ADC Agencia Acreditadora. Este resultado ubica a la carrera en el segundo lugar dentro de las universidades privadas con más años de acreditación y dentro de las cinco mejores a nivel nacional.

Esta certificación regirá desde el 20 de diciembre del 2017 hasta el 20 de diciembre del 2023.

Para el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Fernando Quiroga, “esta acreditación ratifica el buen trabajo académico que se está haciendo, el cual está enfocado y alineado con el proyecto educativo institucional en que todo está centrado en el estudiante; de ahí nacen todas las acciones tendientes al aseguramiento de la calidad”.

La autoridad agregó que la carrera estaba acreditada por cuatro años y en ese tiempo “mejoramos todos los indicadores. Logramos avances muy importantes en investigación, donde hubo un incremento notable de publicaciones de alto impacto, proyectos de investigación externos, un proyecto MECESUP en la mención de imagenología, además de estar tramitando dos patentes. En postgrado y vinculación con el medio, se lograron avances muy significativos.

Quiroga puntualizó que los seis años de acreditación ubican a la carrera “dentro de las dos mejores carreras de Tecnología Médica de las universidades privadas del país y dentro de las cinco mejores a nivel nacional, es decir, somos de los mejores del país, sin duda, y estamos muy contentos”.

“Mi reconocimiento y gratitud a todos los que contribuyen día a día con su trabajo, esfuerzo y compromiso por hacer bien las cosas y lograr la excelencia. Este premio va para directivos, administrativos, profesores, estudiantes, egresados y para la Universidad en su conjunto por su invaluable respaldo institucional en estos procesos de calidad”.

La directora de Escuela de Tecnología Médica USS, Patricia Toledo, indicó que “este logro nos permite posicionarnos dentro de las cinco mejores Escuelas de Tecnología Médica a nivel nacional, sin olvidar la complejidad de ser multisedes. Son 20 años aportando profesionales al país”.

“Este resultado- agregó- es un reconocimiento al  esfuerzo y amor por el trabajo bien hecho de todos los que construimos la Escuela de Tecnología Médica USS, y un reflejo a la formación de calidad que cada uno de nuestros estudiantes reciben día a día”.

Sitios de interés