Facultad de Ciencias de la Educación estrecha lazos con universidad finlandesa

La unidad académica de la U. San Sebastián busca levantar un programa que permita la conexión entre dos de los exitosos diplomas que imparte con la cooperación de Tampere University of Applied Sciences de Finlandia: Formación de Mentores y Plan de Formación de Directores.

Miércoles 27 de junio de 2018

Facultad de Ciencias de la Educación estrecha lazos con universidad finlandesa
escrito por USS

Con el objetivo de promover y expandir la cooperación internacional, estimular y apoyar las actividades y proyectos educativos, profesionales e interculturales entre la Universidad San Sebastián y la Tampere University of Applied Sciencesde Finlandia, con sus respectivas comunidades, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USS, Patricia Acuña, y Virpi Heinonen, Customer Relationship Manager de Global Education del plantel finlandés, llevaron a cabo una reunión que significó un primer acercamiento con estos fines.

El propósito central que persigue la Facultad de Ciencias de la Educación de la U. San Sebastián es levantar un programa que permita la conexión entre dos de los exitosos diplomas que imparte: Formación de Mentores y Plan de Formación de Directores.

Frente a esto, es vital la profundización en temas de coaching y liderazgo escolar para personas vinculadas al mundo de la educación, donde la amplia experiencia de la Universidad de Tampere de Finlandia en ambas temáticas resulta un aliado estratégico crucial.

Asimismo, estas acciones se complementan con la posibilidad de conocer el sistema escolar de dicho país yanalizar las prácticas posibles de extrapolar al contexto chileno.

Sitios de interés