Estudiantes USS Patagonia comenzaron trabajos voluntarios con limpieza de playa

Cerca de 50 estudiantes, además de algunos colaboradores de la Universidad, participaron de una limpieza de playa en la Costanera de Frutillar, como parte de la Campaña Más Azul Lago Llanquihue.

Miércoles 30 de enero de 2019

Estudiantes USS Patagonia comenzaron trabajos voluntarios con limpieza de playa
escrito por USS

Iban de camino a iniciar sus trabajos de verano 2019, pero quisieron hacerlo de una forma diferente. Alrededor de 50 jóvenes de la Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián hicieron un alto en su programación y se unieron de manera voluntaria a la Campaña Mas Azul Lago Llanquihue, con el fin de realizar una operación rastrillo (limpieza de playa) que se extendió desde el sector del muele de Frutillar hasta el reconocido Teatro del Lago.

El compromiso demostrado por los estudiantes fue valorado por el vicerrector de Sede De la PatagoniaSergio Hermosilla, quien estuvo presente en la actividad. “Manifestamos nuestro orgullo por contar con jóvenes comprometidos con el medio ambiente. Por un lado, nuestros estudiantes participan de manera entusiasta en los Trabajos de Verano y, por otro, son parte de esta campaña que nos compromete con el Lago Llanquihue Más Azul”, recalcó la autoridad universitaria.

Tras el recorrido realizado junto a los coordinadores del Área de Asuntos EstudiantilesVinculación con el Medio y Comunicaciones de la Casa de Estudios, los jóvenes recogieron un alto número de desechos que fueron derivados a un punto de basura dispuesto por la Municipalidad de Frutillar.

Fue así como se recogieron principalmente colillas de cigarrillo, plásticos en desuso e incluso material orgánico, lo que corrobora los problemas de conducta de muchos quienes visitan la zona.

Sitios de interés