Estudiante USS competirá en Mundial de Taekwondo en Costa Rica

Gabriel Vargas, estudiante de Pedagogía en Educación Física en la Sede De la Patagonia, viajará al país centroamericano para enfrentarse a los seleccionados de Estados Unidos, México y Argentina, por un lugar en el ranking mundial de Taekwondo.

Lunes 3 de septiembre de 2018

Estudiante USS competirá en Mundial de Taekwondo en Costa Rica
escrito por USS

A los ocho años descubrió su pasión por el deporte, la que perfeccionó en el liceo, cuando ingresó al taller de Taekwondo. Hoy ya son 12 años de entrenamiento disciplinado, trayectoria que lo ha llevado a representar a la región de Los Lagos en los Juegos Nacionales 2017, además de obtener el tercer lugar en el mismo certamen, representando a la Universidad San Sebastián 

“Estoy feliz y contento de representar a mi Universidad en este nuevo desafío, me siento más enfocado y capacitado para objetivos más difíciles, pero sobre todo para acercarme a ser campeón nacional en mi categoría, expresó Gabriel Vargas, quien actualmente estudia Pedagogía en Educación Física en la Sede De la Patagonia de la USS.

Justamente, en esta nueva competición a desarrollarse en Costa Rica, se enfrentará a los representantes de Estados Unidos, México y Argentina. El joven estudiante y padre de dos hijos está convencido de que podrá quedarse con el oro. “Me siento ganador, estoy mentalizado, voy por el oro y quiero ser campeón para traerme la medalla a casa”.  Para esta cruzada, Gabriel ha contado con el apoyo de su familia y de sus dos hijos, Emilia y Mateo, pero además con el respaldo de sus compañeros de carrera y sus profesores, que han visto el sacrificio de este joven desde el primer día que entró a la Universidad.

“En la medida que él ha respondido con sus deberes, nosotros le hemos dado facilidades con sus asistencias y con sus evaluaciones. Él ha sabido compatibilizar su pasión, los estudios y el ser papá; participa de manera constante en sus actividades académicas y es un referente para sus compañeros”, comentó Karoll Ibañezdirectora de Pedagogía en Educación Física en Puerto Montt. Además, la docente asegura que el esfuerzo de Gabriel lo llevará lejos: “está muy enfocado en sus objetivos y se proyecta para representar al país”, señaló.

El campeonato de Costa Rica se disputará este 31 de agosto y, de ganar, Gabriel Varas sumará puntos para el ranking mundial de Taekwondo en donde participan más de 200 competidores de todos los rincones del planeta.

Sitios de interés