Enfermeros aprendieron sobre prevención de alcohol y drogas

studiantes de la carrera de Enfermería finalizaron con éxito curso sobre el fenómeno de alcohol y drogas, actividad que por sexto año consecutivo se desarrolló junto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y la Policía de Investigaciones (PDI).

Jueves 6 de julio de 2017

Enfermeros aprendieron sobre prevención de alcohol y drogas
escrito por USS

En una ceremonia de cierre, los estudiantes recibieron sus certificados emitidos por Sendatras cursar 64 horas pedagógicas y de laboratorio, lo que les permitió obtener información integral sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas, desde la caracterización juvenil, pasando por los aspectos fisiopatológicos y hasta el rol en el tratamiento y rehabilitación de las personas.

Patricia Provoste, docente de Enfermería a cargo de la asignatura “El Fenómeno de Alcohol y Drogas”, apuntó que los estudiantes se informaron sobre la temática durante un semestre.

“El certificado fue entregado por Senda, quienes convocaron a diversos profesionales para ayudarnos con clases teóricas y nos abrieron las puertas a centros de rehabilitación. Como todos los años la PDI apoyó con conocimientos sobre la Ley 20.000 (Ley de Drogas y Estupefacientes), que tiene que ver con el consumo y legalización de las drogas y el alcohol”, subrayó.

Alexis González, director regional de Senda, valoró que exista un compromiso de parte de la Universidad en la materia, “los jóvenes no sólo se llevan el conocimiento para aplicarlo en su futura profesión, sino que para sus vidas”.

Más que con qué se droga la gente hay que indagar en el por qué, y la incidencia profesional es fundamental, tiene que ver con un tema valórico y creemos en este sentido la Universidad está haciendo un gran trabajo, por lo que nosotros siempre hemos estado dispuestos para apoyarlos”, apuntó.

Para Melva Ramírez, estudiante de segundo año de Enfermería y quien fue de manera voluntaria la delegada del curso, “las clases fueron dinámicas y se priorizó la participación, lo que se logró por la dedicación de la docente a cargo. Valoro experiencia de los profesionales, el material entregado, las intervenciones de Senda y la PDI, quienes aclararon nuestras dudas”, dijo.

Sitios de interés