Enfermería USS Concepción celebró “Día de la Salud Mental 2018”

Más de 30 usuarios de cuatro entidades que aglutinan a personas en situación de discapacidad mental, que corresponden a centros de práctica de estudiantes de la carrera , disfrutaron de acciones planeadas especialmente para ellos.

Jueves 25 de octubre de 2018

Enfermería USS Concepción celebró “Día de la Salud Mental 2018”
escrito por USS

Con una invitación extensiva a cuatro agrupaciones que forman parte de diferentes centros de práctica profesional y de la Red de Salud Mental, la carrera de Enfermería de la Universidad San Sebastián, sede Concepcióncelebró el “Día de la Salud Mental 2018”, cuyo lema este año fue “Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”.

La actividad se extendió en dos puntos del Campus Las Tres Pascualas, organizada por académicos y estudiantes que cursan la asignatura “Enfermería en Alteraciones de Salud Mental”, equipo liderado por la docente Pamela Caro. Apoyaron seis docentes y 25 estudiantes, de tercer año de Enfermería.

“La iniciativa buscó celebrar el día de la Salud Mental con una actividad de Vinculación con el Medio, con participación de encargados de centros comunitarios de la Red de Salud Mental, estudiantes, docentes y por supuesto, los usuarios”, explicó Pamela Caro. “Además de fomentar la inclusión social en el contexto universitario, quisimos potenciar el apoyo social de los usuarios a través de un encuentro de experiencias con personas de otras agrupaciones y el mundo académico. Y, por supuesto, reforzar el vínculo entre usuarios y la comunidad sebastiana”, precisó la académica.

Para llevar a cabo el encuentro, la propia carrera realizó el traslado de los usuarios de los centros convocados: la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Discapacitadas, “Afapdi”, y las residencias protegidas “Brazos de Sol” (Collao y San Pedro de la Paz), y “Nuestro Lugar” (también de San Pedro de la Paz), todos ellos con sus respectivos cuidadores (seis personas en total).

Ya en el Campus, los invitados pudieron disfrutar de una bienvenida a cargo del equipo de Salud Mental, consistente en una entretenida clase de zumba inclusiva, desarrollada en el Patio Inglés. Luego de la entrega de información, a cargo de los propios usuarios a toda la comunidad sebastiana, siempre junto a los futuros enfermeros sebastianos, y de dialogar con los asistentes, la jornada concluyó con un intercambio de experienciasen la que cada agrupación expuso de su centro, que además incluyó juegos interactivos.

Sitios de interés