El emprendimiento en la USS ya tiene un espacio ganado con .CO

.CO es el espacio multipropósito que la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la U. San Sebastián habilitó con infraestructura, tecnología y herramientas acordes al desafío de emprender.

Martes 27 de agosto de 2019

El emprendimiento en la USS ya tiene un espacio ganado con .CO
escrito por USS

Con una ceremonia realizada en dependencias del campus Bellavista de la Universidad San Sebastián se inauguró .COun nuevo espacio multipropósito que la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la Institución entrega a su comunidad universitaria para emprender, innovar y ser un real aporte para su entorno.

En la oportunidad, el rector Carlos Williamson, valoró la apertura de este espacio,  destacando que “una de las misiones más importantes de nuestra Universidad es brindar a su comunidad las herramientas apropiadas, las mejores condiciones y el ambiente adecuado para favorecer el excelente desempeño y el desarrollo óptimo, tanto a nivel personal como a nivel profesional, de cada uno de los miembros de la comunidad sebastiana. Iniciativas como la implementación del .CO, demuestran que la Universidad San Sebastián avanza decidida y significativamente, enfrentado los desafíos que implican el ser una universidad en el siglo XXI, para ser una destacada y auténtica universidad del futuro, mirando hacia adelante, preocupada por preparar a sus estudiantes, no solo para hoy, sino también para mañana”.

“No me queda más que incentivar a la Comunidad Sebastiana, a aprovechar este espacio, ocuparlo para creer, saber, crear y emprender, impregnándose e inspirándose cada vez más de los valores de su Universidad. Vean este lugar como un invernadero, en el que las ideas que irán sembrando, y darán los frutos de hacer las cosas bien”, agregó la autoridad.

Emprendimiento sin límites en un espacio flexible

Dentro de las características que hacen de .CO un espacio óptimo para quienes quieren emprender es su flexibilidad. Mesas de reuniones, galerías, mobiliario y un sinnúmero de herramientas tecnológicas destacan por su movilidad, permitiendo adaptar toda la infraestructura de forma ágil, cómoda y segura según las necesidades de sus usuarios.

“Es un espacio que sorprende, porque es distinto, las salas de clases son usualmente fijas y cuesta mucho generar dinámicas distintas que permitan que el aprendizaje funcione de diferentes maneras. Hoy en día si hay algo muy claro en el sistema educativo es la búsqueda del aprendizaje y no solo la entrega de un contenido, y para eso necesitamos espacios que sean así de flexibles”, comentó el Director General de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la Casa de Estudios, Sergio Majluf.

El .CO Bellavista es un espacio para los estudiantes porque es de ellos. Este es un espacio para colaborar, para venir a conocer a compañeros de otras carreras, aprender y compartir mutuamente. Si ustedes estudiantes no se toman este espacio, esto no funcionará”, indicó.

Dentro del público presente destacaron algunos estudiantes que, agradablemente sorprendidos, no ocultaron su entusiasmo y ganas de ocupar las instalaciones. Constanza Escobar, estudiante de 4º año de Ingeniería Comercial manifestó que “a la USS le hacía falta un lugar como este por su sello característico de fomentar el emprendimiento, por lo que ahora veo que están las instancias necesarias para lograrlo. Como estudiante agradezco que hoy la USS nos entregue la oportunidad de hacer relacionamiento y contactos en un ambiente propicio para el desarrollo de ideas, con el apoyo de especialistas en el tema y con la posibilidad de contar con equipos multidisciplinarios. Ahora solo queda aprovecharlo y comenzar a enfrentar el desafío de emprender”.

Sitios de interés